Home / Ultimas Noticias / En Eleam de Los Ríos se inició segundo proceso de vacunación

En Eleam de Los Ríos se inició segundo proceso de vacunación

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó la importancia de esta segunda dosis para los adultos mayores como grupo prioritario.

Valdivia, 4 de marzo de 2021.- Como una de las medidas impulsadas por el Gobierno a través del Plan de Nacional de Vacunación en Los Ríos, este miércoles 3 de marzo se inició proceso de inoculación con la segunda dosis de la vacuna Sinovac en los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) en la Región de Los Ríos.

En la oportunidad participaron la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter y el Coordinador Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Gustavo Biolley, junto al Equipo Técnico del Hogar Padre Pío de Fundación Las Rosas.

“Hace un mes comenzamos este proceso histórico y hoy estamos entregando esta segunda dosis, que significa cerca del 91% de residentes que accedieron a esta vacuna voluntaria y gratuita. Como Gobierno estamos muy contentos de entregar esta luz de esperanza, sobre todo a los grupos más vulnerables que se han visto afectados en esta emergencia sanitaria” puntualizó Hunter.

La Seremi Ann Hunter, sostuvo que “estamos trabajando intensamente y de manera coordinada junto a Senama a nivel regional y nacional, principalmente para poder difundir la importancia de esta vacunación para todos los grupos de riesgo y en este caso los adultos mayores y todo el personal de salud, que son grupos prioritarios en el calendario elaborado por el Ministerio de Salud”.

En esta línea el Coordinador Regional de Senama, Gustavo Biolley, señaló que “esperamos de aquí a la próxima semana entregar esta segunda dosis a todos nuestros adultos mayores institucionalizados en los 24 Establecimientos de Larga Estadía de nuestra región, tanto privados como de beneficencia”.

Finalmente, cabe mencionar que, en Los Ríos existen más de 400 adultos mayores residentes en Centros de Larga Estadía y cerca de 200 cuidadores y funcionarios, lo que significa más de 600 personas inoculadas en este proceso.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMO 9 NUEVOS CASOS Y 32 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 368 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 09 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Gobierno destinó más de $722 millones para 673 trabajadores de aseo en las 12 comunas de la región.

Se trata del “Bono Aseo” que entrega Subdere anualmente, desde 2014. Poco más de un …

Directora Regional del SernamEG anunció aumento de cobertura del programa “4 a 7” en Los Ríos

* A nivel nacional son 172 comunas en que se desarrolla el programa, siete de …

SENDA Los Ríos recibió 30 millones de pesos por parte del Gobierno regional para desarrollar acciones preventivas

“Los Ríos elige vivir sin drogas” es el proyecto presentado por SENDA y adjudicado por …

AUTORIDADES CONFIRMARON ADJUDICACION DE LICITACION DE ASFALTO PARA LAS HUELLAS – PELLINADA – LAS QUINIENTAS

Una tremenda y auspiciosa noticia en tiempo de Pandemia, dieron a conocer el día de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *