Excelentes noticias recibieron vecinos y dirigentes de los sectores rurales de la comuna de Futrono, específicamente del sector de Las Huellas, Las Quinientas y Quimán alto, al conocerse la adjudicación de la licitación para el asfalto de la ruta T-525 Las Huellas y ruta T- 661 Quimán alto de la empresa Fullterra Ltda, por un monto de $ 3.949.230.087 millones de pesos.

Fueron arduas gestiones lideradas por Claudio Lavado Alcalde de Futrono , de la mano con dirigentes sociales y autoridades que ven en este anuncio, cumplido sus sueños y anhelos postergados durante años.

En ese contexto, se debe destacar el compromiso, constancia y perseverancia de Gloria Bravo, presidenta de la junta de vecinos de las Quinientas, quien junto al alcalde Lavado y enmarcado en muchas gestiones realizadas, viajaron a Santiago en junio del año 2019 solicitando al ministro Fontaine acelerar los procesos para lograr el anhelado asfalto, gestiones que fueron apoyadas por la Senadora Ena Von Baer.

PASO A PASO SE CUMPLEN LOS COMPROMISOS

En enero del año 2020, los vecinos se reunieron con el alcalde, equipo del Mop y Vialidad para informarles acerca del inicio del proceso de expropiación y una vez finalizado éste, se iniciaría la esperada licitación de las obras, hecho concretado en Marzo del año 2021.

Se debe destacar que todos los esfuerzos mancomunados dan el fruto esperado con el documento firmado por el Seremi de obras públicas Johnny Herrera Laubscher, que adjudica la licitación tras una ansiosa y a veces impaciente espera.

Gloria Bravo, presidenta de la Junta de Vecinos de las Quinientas se manifestó feliz y agradecida del alcalde Claudio Lavado y Senadora Ena Von Baer; “Por fin hemos logrado nuestro sueño de años con la adjudicación de la licitación, estamos muy felices y agradecidos (… ) Se acabará el polvo y mejoraremos considerablemente nuestra calidad de vida”.

Con respecto al camino de Quimán alto, hace años los vecinos y dirigentes del sector venían solicitando el requerimiento acerca del asfalto de este camino y hoy con alegría reciben la noticia y ven concretado su anhelo con la adjudicación de la licitación, inversión que se suma al proyecto de agua potable rural que benefició a 700 familias con una inversión de más de 400 millones de pesos y mejoró considerablemente la calidad de vida asegurándoles el suministro de agua potable.

Cabe señalar que el asfalto de Quimán comprende 3 Kilómetros y el asfalto de Las Huellas – Nontuela 12,5 Kms. Con respecto al asfalto de Loncopán, si informó que se encuentra en revisión jurídica para firma de convenio mandato.

Fotos de registro antes de Pandemia

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.