Home / Ultimas Noticias / Seremi de Energía informa suspensión de medición de “horas punta”

Seremi de Energía informa suspensión de medición de “horas punta”

*Tras evaluar el positivo efecto que esta decisión tuvo durante el año pasado, se decidió extender la suspensión este año para abril, mayo, agosto y septiembre 

*Permite dar un impulso a la economía y proteger el bolsillo de las familias. *El decreto se encuentra en Contraloría y se está a la espera de toma razón para luego ser publicado en el Diario Oficial. 

Con el objetivo de fomentar la actividad económica, proteger el empleo y aportar al cuidado del presupuesto familiar, el Ministerio de Energía definió vía decreto suspender la medición de horario de punta y el recargo por energía adicional de invierno, para abril, mayo, agosto y septiembre. Es decir, se mantendrá vigente solo en junio y julio.   “Esta medida excepcional -que fue aplicada exitosamente el año pasado- es complementaria con otras que hemos adoptado como Gobierno para dar un impulso concreto a nuestra economía y cuidar el bolsillo de los chilenos”, dijo el seremi de Energía, Felipe Porflit.    “A nivel de las Pymes, comercio e industrias, permite compatibilizar mejor los turnos de trabajo con las restricciones de las cuarentas, toques de queda y resguardos sanitarios. En tanto, a nivel de los hogares, esta decisión permite evitar que el aumento del consumo generado en la pandemia sufra un recargo que impacte la cuenta eléctrica por “límite de invierno”, sostuve el seremi Porflit.   Qué son las “horas punta”   Las “Horas Punta” son aquellas en las que el sistema eléctrico presenta sus mayores niveles de consumo. Históricamente estas han correspondido al período comprendido entre las 18 a 22 horas, entre abril y septiembre.  El control de demanda en horas de punta entrega una señal de precio en períodos de mayor exigencia del sistema, para que los clientes racionalicen su consumo eléctrico. 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMO 9 NUEVOS CASOS Y 32 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 368 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 09 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Gobierno destinó más de $722 millones para 673 trabajadores de aseo en las 12 comunas de la región.

Se trata del “Bono Aseo” que entrega Subdere anualmente, desde 2014. Poco más de un …

Directora Regional del SernamEG anunció aumento de cobertura del programa “4 a 7” en Los Ríos

* A nivel nacional son 172 comunas en que se desarrolla el programa, siete de …

SENDA Los Ríos recibió 30 millones de pesos por parte del Gobierno regional para desarrollar acciones preventivas

“Los Ríos elige vivir sin drogas” es el proyecto presentado por SENDA y adjudicado por …

AUTORIDADES CONFIRMARON ADJUDICACION DE LICITACION DE ASFALTO PARA LAS HUELLAS – PELLINADA – LAS QUINIENTAS

Una tremenda y auspiciosa noticia en tiempo de Pandemia, dieron a conocer el día de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *