Proceso se realizó bajo estrictas medidas sanitarias y logró distribuir más de 2 mil 700 canastas entre las familias de niños y niñas que están matriculados.

Con éxito y contando con el apoyo y organización de los equipos educativos, se desarrolló la primera entrega de las canastas Junaeb en jardines infantiles de la región.

El proceso se llevó a cabo la semana pasada “bajo estrictas medidas sanitarias y logró distribuir más de 2 mil 700 canastas entre las familias de niños y niñas que están matriculados”. Así lo indicó la jefa del Dpto. de Promoción y Protección de la Infancia, Marcela Mousson, quien destacó además “la labor en la logística previa de los nutricionistas de la región y el rol que cumplen los equipos en el armado y posterior entrega de canastas a las familias”.

La Directora del jardín infantil Nuevos Pasitos de Lanco, Jénniffer Estrada, se mostró contenta con esta primera entrega de canastas, “la que benefició a 64 familias del jardín con alimentos que aportan a la salud, siendo el equipo educativo clave para organizar una entrega segura y más rápida, cumpliendo con las medidas de prevención que nos indica la autoridad sanitaria y la Dirección Regional, desde donde se nos provee de todos los elementos de protección personal, como mascarillas, guantes, cubre calzado e insumos de aseo””, indicó la educadora de párvulos.

Finalmente, la Directora Regional Mirella Canessa, reconoció la labor que desarrollan los equipos de jardines y de la Dirección Regional, ya que “este proceso requiere de una significativa organización, que permite brindar los apoyos que necesitan las familias”, expresó.

Integra es uno de los principales prestadores de Educación Parvularia en Chile. Es una institución de derecho privado sin fines de lucro, que pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.