Home / Ultimas Noticias / 45% DE AVANCE PRESENTAN OBRAS DE MEJORAMIENTO Y REPOSICIÓN DE VIVIENDAS DEL COMITÉ 21 DE MAYO

45% DE AVANCE PRESENTAN OBRAS DE MEJORAMIENTO Y REPOSICIÓN DE VIVIENDAS DEL COMITÉ 21 DE MAYO

[Comité compuesto por 14 familias en su mayoría adultos mayores]

Más de un 45% de avance registran las obras de mejoramiento y reposición de viviendas del Comité 21 de Mayo de Futrono, según fue constatado por el equipo técnico del Servicio de Vivienda y Urbanismo Serviu de Los Ríos, tras la visita inspectiva realizada por su Director Regional, Raúl Escárate junto a los equipos municipales.

Se trata de una inversión del ministerio de Vivienda y Urbanismo que asciende a las 543 UF, es decir 15 millones 542 mil pesos por beneficiario; y un  monto total del proyecto  223 millones de pesos.

En la oportunidad las dirigentes y beneficiarios, valoraron los avances del proyecto que busca reponer en su totalidad en terreno propio viviendas que presentaban un avanzado estado de deterioro, para mejorar la calidad de vida y dignidad de las familias.

En ese contexto, Margarita Mora, se manifestó agradecida y muy contenta; “Es una bendición este proyecto y ver nuestras casas de esta forma como nunca imaginamos, es algo impresionante, con una infraestructura maravillosa, agradecemos por esta bendición y ojalá pronto las inauguremos”.

Claudio Lavado, recordó que este es un proyecto enfocado principalmente a adultos mayores de la comuna; “Es un proyecto que mejorará considerablemente la calidad de vida de nuestros adultos mayores y se proyecta que para abril de este año se encuentren finalizadas las viviendas (….) se comprende la ansiedad de los beneficiados ya que en algunos casos las termitas consumieron sus antiguas viviendas y otras se encontraban muy deterioradas”

Sandra Jara, vicepresidenta del comité 21 de mayo valoró la visita inspectiva y para evidenciar los avances en la construcción; “Estamos muy conformes con la construcción, ya que son muy firmes y con buenos materiales, además con éstas visitas inspectivas se pueden ver los avances e informarles a los integrantes de la Junta de Vecinos acerca de las observaciones y etapas del proyecto”.

Raúl Escárate, Director regional de del Serviu, destacó el cumplimiento de los compromisos con los vecinos que esperaban por años  una solución para sus viviendas; “El año pasado les entregamos una gran noticia acerca de la adjudicación de sus subsidios y hoy vemos un 45% de avance, por lo tanto éste invierno lo pasarán en una casa nueva, más abrigados y con mayor dignidad”.

Cabe señalar que las 14 familias beneficiadas pertenecen a diversos sectores de la comuna, siendo principalmente residentes del sector de plaza 21 de Mayo y algunas familias en Callejón Los Pinos, Los Castaños y Cun Cun.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

13 CASOS NUEVOS Y 44 ACTIVOS EN FUTRONO: SEREMI DE SALUD INFORMÓ 146 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 22 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

En Los Ríos 146 mil 598 hogares serán beneficiarios del IFE Ampliado

**El IFE Ampliado considera $100 mil por integrante del grupo familiar, para todos los hogares …

CORTE DE APELACIONES ACOGE SOLICITUD EN CONJUNTO ENTRE EL MUNICIPIO Y VECINOS PARA DECRETAR PARALIZACIÓN DE FAENAS EN CANTERA DE MARIQUINA

Luego de gestiones realizadas en conjunto entre la Municipalidad de Futrono, vecinos y dirigentes sociales …

ALCALDE LAVADO Y DIRECTORA DOH REALIZARON VISITA TECNICA A ZONA DE CAPTACIÓN DE AGUA APR DE CHABRANCO PARA EVALUAR ACCIONES Y MEDIDAS ANTE DEFICIT HIDRICO

Con la finalidad de monitorear  el comportamiento del caudal y captaciones de agua, junto con …

SERNAC ESTARÁ MONITOREANDO CUMPLIMIENTO DE NUEVA LEY QUE LIMITA LOS LLAMADOS DE COBRANZAS

Este martes 20 de abril entró en vigencia de nueva Ley que fortalece los derechos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *