Esta guía busca apoyar a las mujeres en su decisión de competir como candidatas en un año marcado por diversas elecciones. Además, se lanzó un nuevo espacio en la plataforma Chile Constituyente con contenido dedicado exclusivamente a la paridad de género. 

Los Ríos, 16 de marzo 2021.- A casi 70 años de la promulgación de la ley que permitió el sufragio femenino, este 2021 se marcará un nuevo hito en la historia chilena, porque ahora seremis hombres y mujeres, en igual número de representantes, quienes escribiremos una nueva constitución.  

El Ministerio de la Mujer y a Equidad de Género junto a la Secretaría General de Gobierno y la Asociación de Municipalidades de Chile, anunciaron el lanzamiento de “Empoderadas: Guía para candidatas”.  

Este documento que busca aportar a todas las mujeres, en toda su diversidad e independiente de su posición política y social, permitiendo elevar el número de representantes mujeres en distintos espacios de poder político. 

Al respecto, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Yalili Garay Peña, destacó que “en la actualidad, las mujeres ocupan sólo el 22,6% de los representantes en la Cámara de Diputadas y Diputados y el 23,3% del Senado. Sabemos que aumentar las cifras de representatividad femenina en cargos de decisión pública es un gran desafío, pero la presencia de las mujeres en el sistema político, así como su voz y mirada es clave para avanzar hacia una democracia sana y una sociedad con equidad de género”.  

De la misma manera, la Seremi Yalili Garay Peña indicó que “como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género queremos impulsar, potenciar y apoyar la participación de mujeres en política, por eso destacamos el lanzamiento de esta guía “Empoderadas” para que todas las mujeres de Los Ríos, también tengan herramientas para asumir el desafío de incorporarse a la vida pública y aportar”.  

Para finalizar, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género precisó que “Empoderadas Guía para Mujeres Candidatas, ya se encuentra disponible para descargar en nuestra página web www.minmujeryeg.cl en la sección Destacados”.  

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.