Home / Ultimas Noticias / MAS DE 240 MILLONES SE INVIERTEN EN MEJORAMIENTO DE ESCUELA FRONTERIZA DE LLIFEN

MAS DE 240 MILLONES SE INVIERTEN EN MEJORAMIENTO DE ESCUELA FRONTERIZA DE LLIFEN

Antes del receso en su cargo, el alcalde Claudio Lavado, visitó la escuela Fronteriza de Llifén para recorrer y observar los avancen en las mejoras realizadas en la infraestructura de la antigua edificación.

Cabe señalar que a comienzos de este año 2021 el Municipio de Futrono gestionó más de 242 millones de pesos, a través de la dirección de educación pública del Mineduc, para el mejoramiento del escurrimiento del agua de lluvia en el patio de juegos, la techumbre, los muros exteriores (con incorporación de aislación térmica) y los cielos. Además de reposición de hojalatería, pintura interior, cambios de puertas, ventanas, equipos de iluminación, pisos de sala de clases y mejoramientos en baños.

René Osorio, Director de la Escuela Fronteriza de Llifén, Señaló que a pesar de ser un inicio de año escolar diferente por la Pandemia, la comunidad educativa de la Escuela Fronteriza se encuentra muy entusiasmada y preparada para recibir a los estudiantes si es que la emergencia sanitaria y las condiciones lo permiten; “ Tenemos una matrícula de más de 130 estudiantes y eso nos tiene muy motivados a profesores, asistentes de educación y comunidad escolar en general, por lo tanto una vez sea autorizado el ingreso presencial o semi presencial nuestro establecimiento estará en excelentes condiciones ofreciendo mejoras considerables en su infraestructura que elevan los estándares de manera notable el entorno educativo” ….” Se adjudicaron inversiones importantes el año pasado y este año también, por consiguiente los escolares podrán recibir sus aprendizajes en salas nuevas, con techumbre e iluminación nueva, podrán estar más abrigados con el cambio de ventanas termo panel y disfrutar de juegos nuevos en el patio, como también de una sala especialmente destinada a la actividad física. Estamos preparados para recibirles de la mejor manera y de forma segura” finalizó el director.

Con éstas mejoras se pretende elevar la calidad de la educación de escolares y el entorno del establecimiento, ofreciendo espacios más confortables y seguros en Pandemia, como también mejorar un establecimiento que por más de 85 años está al servicio de la comunidad precordillerana.

ver video https://www.facebook.com/720473851397617/videos/3901950296563380

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

13 CASOS NUEVOS Y 44 ACTIVOS EN FUTRONO: SEREMI DE SALUD INFORMÓ 146 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 22 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

En Los Ríos 146 mil 598 hogares serán beneficiarios del IFE Ampliado

**El IFE Ampliado considera $100 mil por integrante del grupo familiar, para todos los hogares …

CORTE DE APELACIONES ACOGE SOLICITUD EN CONJUNTO ENTRE EL MUNICIPIO Y VECINOS PARA DECRETAR PARALIZACIÓN DE FAENAS EN CANTERA DE MARIQUINA

Luego de gestiones realizadas en conjunto entre la Municipalidad de Futrono, vecinos y dirigentes sociales …

ALCALDE LAVADO Y DIRECTORA DOH REALIZARON VISITA TECNICA A ZONA DE CAPTACIÓN DE AGUA APR DE CHABRANCO PARA EVALUAR ACCIONES Y MEDIDAS ANTE DEFICIT HIDRICO

Con la finalidad de monitorear  el comportamiento del caudal y captaciones de agua, junto con …

SERNAC ESTARÁ MONITOREANDO CUMPLIMIENTO DE NUEVA LEY QUE LIMITA LOS LLAMADOS DE COBRANZAS

Este martes 20 de abril entró en vigencia de nueva Ley que fortalece los derechos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *