Antes del receso en su cargo, el alcalde Claudio Lavado, visitó la escuela Fronteriza de Llifén para recorrer y observar los avancen en las mejoras realizadas en la infraestructura de la antigua edificación.

Cabe señalar que a comienzos de este año 2021 el Municipio de Futrono gestionó más de 242 millones de pesos, a través de la dirección de educación pública del Mineduc, para el mejoramiento del escurrimiento del agua de lluvia en el patio de juegos, la techumbre, los muros exteriores (con incorporación de aislación térmica) y los cielos. Además de reposición de hojalatería, pintura interior, cambios de puertas, ventanas, equipos de iluminación, pisos de sala de clases y mejoramientos en baños.

René Osorio, Director de la Escuela Fronteriza de Llifén, Señaló que a pesar de ser un inicio de año escolar diferente por la Pandemia, la comunidad educativa de la Escuela Fronteriza se encuentra muy entusiasmada y preparada para recibir a los estudiantes si es que la emergencia sanitaria y las condiciones lo permiten; “ Tenemos una matrícula de más de 130 estudiantes y eso nos tiene muy motivados a profesores, asistentes de educación y comunidad escolar en general, por lo tanto una vez sea autorizado el ingreso presencial o semi presencial nuestro establecimiento estará en excelentes condiciones ofreciendo mejoras considerables en su infraestructura que elevan los estándares de manera notable el entorno educativo” ….” Se adjudicaron inversiones importantes el año pasado y este año también, por consiguiente los escolares podrán recibir sus aprendizajes en salas nuevas, con techumbre e iluminación nueva, podrán estar más abrigados con el cambio de ventanas termo panel y disfrutar de juegos nuevos en el patio, como también de una sala especialmente destinada a la actividad física. Estamos preparados para recibirles de la mejor manera y de forma segura” finalizó el director.

Con éstas mejoras se pretende elevar la calidad de la educación de escolares y el entorno del establecimiento, ofreciendo espacios más confortables y seguros en Pandemia, como también mejorar un establecimiento que por más de 85 años está al servicio de la comunidad precordillerana.

ver video https://www.facebook.com/720473851397617/videos/3901950296563380

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.