** María Elsira Llafquén   y Vicente Grau, beneficiarios del Sistema de Seguridades y Oportunidades y usuarios del Programa Vínculos, son parte de las más de 33 mil familias que han recibido desde enero 2021 el IFE Covid de manera automática en la Región de Los Ríos.

VALDIVIA, 17 MARZO 2021:  El Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal en su gira a la región destacó la entrega del beneficio directo a cerca de 80 mil hogares Los Ríos durante el mes de febrero, medida que fortalece la Red de Protección Social impulsada por el Gobierno del presidente Sebastián Piñera en el marco de la crisis sanitaria.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter y el Intendente César Asenjo visitaron junto al Subsecretario Villarreal a María Elsira Llafquén Muñoz, beneficiaria automática Ingreso Familiar de Emergencia COVID desde enero 2021.

“Desde Los Ríos hicimos un llamado a las familias a informarse sobre los beneficios que ha implementado el Gobierno para ir en ayuda de quienes más lo necesitan como lo es el Ingreso Familiar de Emergencia Covid. Queremos que la Red de Protección Social llegue a la mayor cantidad de familias de Los Ríos”, dijo el subsecretario Sebastián Villarreal.

El Subsecretario de Servicios Sociales, agregó que “la señora María forma parte de los más de 80 mil hogares de la región que recibieron el IFE COVID durante el mes de febrero, en marzo es nuevamente beneficiaria y, esperamos que podamos aumentar ese número de familias que reciban este aporte en la próxima postulación. Si bien no soluciona todas las necesidades, representa un alivio para las familias para llegar a fin de mes», agregó el subsecretario.

Ann Hunter, Seremi de Desarrollo Social y Familia sostuvo que “este beneficio es una herramienta más de apoyo a los hogares que recibe principalmente ingresos informales y que se vieron restringidos debido a las medidas sanitarias del Plan Paso a Paso en cada una de las comunas de Los Ríos. Como Gobierno, estamos entregando apoyos concretos a las familias más vulnerables y de clase media de nuestra región como parte de la Red de Protección Social”.

“Actualmente en Los Ríos tenemos más de 33 mil familias que van a recibir el IFE Covid de manera automática por ser parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o cobrar Subsidio Único Familiar, esto con el objetivo de simplificar el proceso y poder llegar de manera oportuna. Además, debemos recordar que este aporte se extendió para los meses de marzo y abril por lo que nuevamente esas familias serán beneficiarias de manera automática”, señaló la Seremi Hunter.

“Debemos mirar el presente con confianza y el futuro con mucha esperanza”, dijo el Intendente César Asenjo, agregando que desde el gobierno regional siguen trabajando “con la misma fuerza de siempre, en terreno, cara a cara con nuestros vecinos, lo que nos da la fuerza para avanzar y seguir trabajando por la igualdad y la justicia social, es justamente por eso que queremos destacar nuevas medidas para apoyar a las familias vulnerables y de clase media para enfrentar los próximos meses.

Finalmente, el Gobierno anunció la extensión del IFE Covid y Bono Covid para los meses de marzo y abril. En este contexto la señora María manifestó, “estoy muy contenta por la extensión que dieron de este beneficio hasta abril, porque harta falta que hace la plata. A mí, sobre todo, porque mi marido es jubilado y yo que recibo este aporte harto que nos sirve para nuestro hogar”puntualizó.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.