** La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter detalló que para el IFE Covid se mantendrá el pago automático a los beneficiarios de Subsidio Único Familiar, usuarios de Seguridades y Oportunidades y se agrega también a quienes recibieron el sexto pago Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). 

Valdivia, Martes 23 marzo 2021.- Mayor cobertura a las familias que se han visto afectadas por la pandemia, simplificación en el acceso a los beneficios  y  la extensión por más tiempo de las ayudas a las más familias  más vulnerables y de clase media,  calificó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter el anuncio realizado por el Presidente de la República Sebastián Piñera, en cadena nacional.

“La dimensión de la crisis sanitaria que estamos viviendo hace más de  un año nos impulsa y compromete como Gobierno a continuar trabajando fuertemente, redoblando los esfuerzos para acompañar, y llegar con la ayuda a las familias que más lo necesitan, tanto de clase media como las más vulnerables, y que están siendo afectadas en el marco de la crisis sanitaria”, señaló la Seremi Ann Hunter.

La autoridad regional agregó que “el fortalecimiento de la Red de Protección Social, considera la extensión del Ingreso familiar de emergencia (IFE) hasta el mes de junio, además del ingreso del Proyecto de Ley  de apoyo a la clase media que incorpora apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas y mejoramiento de la Salud. Todos los ejes buscan que los hogares que más lo necesitan afronten de mejor manera los efectos de la pandemia”.

Según explicó la titular de Desarrollo Social en Los Ríos,  el anuncio considera cinco pilares: Mayor protección del Ingreso de las Familias; Fortalecimiento del Apoyo de las clase media; Mayor Protección del Empleo; Fortalecimiento del Apoyo a las Pymes y Fortalecimiento del Plan de Salud.

ANUNCIOS

Sobre el IFE Covid, quienes resulten beneficiarios y residan en una comuna que haya estado 14 días o más en cuarentena recibirá 100 mil pesos por integrante del grupo familiar, y de $60 mil para las comunas que hayan estado un día o más en fase 1.

Se entregará un Bono Covid de $40 mil por integrante que vivan en comunas que estén en paso 2 y de $25 mil, para quienes residen en comunas en Paso 3.

La Seremi Hunter manifestó que “las postulaciones del beneficio IFE Covid y Bono Covid para el mes de abril se inician este próximo 8 y hasta el 18 de abril y se mantendrá el pago automático para los beneficiarios de Subsidio Único Familiar, usuarios de Seguridades y Oportunidades y se agrega también a quienes recibieron el sexto pago IFE”.  

Para poder dar apoyo a la clase media se propuso un Proyecto de Ley mediante el cual se busca la aprobación de un Nuevo Bono y Préstamo para la Clase Media y transportistas con mayor monto, cobertura y simplificación para poder acceder. “Esperamos mejorar el acceso y que más personas puedan obtener estos beneficios una vez aprobados, ya que la condición de reducción de ingresos se reduce de un 30% a un 20%”, finalizó Hunter.

En esa misma línea, se busca mayor protección al empleo aumentando el uso de los fondos del Seguro de Cesantía. Para los trabajadores suspendidos bajo Ley de Protección al Empleo o acogidos podrán volver a recibir montos por el 70% de sus ingresos y la posibilidad de 5 nuevos retiros.

También se extenderán los beneficios del subsidio protege por tres meses más, lo que significa un aporte de $200 mil por cada menor de 2 años.

Para las pymes se implementará un paquete de medidas que tienen por objetivo apoyar con la postergación de pagos y apoyo financiero, entre ellas destaca flexibilización al acceso y cobertura de Programas del Estado a Pymes, especialmente en los sectores más afectados por la pandemia.

Finalmente, está el fortalecimiento de la red de protección sanitaria que considera el auge de casos y el Proceso de Vacunación que ya está en marcha. A través de una inyección de US$300 millones para fortalecer la Red de Salud Primaria; el Programa de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento; y la compra de vacunas contra el Coronavirus.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.