Home / Ultimas Noticias / Alfonso De Urresti asume la presidencia de la Comisión de Obras Públicas del Senado

Alfonso De Urresti asume la presidencia de la Comisión de Obras Públicas del Senado

Frente a esta instancia el senador por la región de Los Ríos destacó que busca seguir trabajando por la equidad territorial

Con la voluntad de trabajar para “escuchar y visibilizar las necesidades de infraestructura y servicios de las diversas comunidades y territorios del país”, asumió este miércoles la presidencia de la Comisión de Obras Públicas, el senador Alfonso De Urresti.

Frente al hecho también se manifestaron diversos dirigentes de la región de Los Ríos.

Entre ellos, Lidia Buitano, dirigente de turismo rural en el sector de Mashue, La Unión, felicitó al parlamentario y expresó que “esperaban desde la Provincia del Ranco que pueda ayudar a que se concrete la conectividad entre Hueicolla y Puerto Ulloa”.

En tanto, Eduardo Abarzúa, presidente del Comité de Agua Potable Cudico de Lanco, subrayó que en su comité “llevan trabajando hace más de 10 años y hay 160 familias que no cuentan con agua potable”.

Además, David Cárcamo, representante del sindicato de pescadores de Huiro, destacó que era muy importante el apoyo del pdte. de la Comisión de OO.PP. y “así concretar este proyecto de caleta para el varado de las embarcaciones en Huiro”.

Finalmente, el propio De Urresti declaró que espera seguir trabajando áreas como «agua potable rural, servicios sanitarios rurales, conectividad vial y digital, infraestructura pesquera especialmente en las caletas, entre otros. Vamos a seguir trabajando para tener mayor equidad territorial”

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SERNAC ESTARÁ MONITOREANDO CUMPLIMIENTO DE NUEVA LEY QUE LIMITA LOS LLAMADOS DE COBRANZAS

Este martes 20 de abril entró en vigencia de nueva Ley que fortalece los derechos …

FUTRONO SUMÓ 1 CASO Y 37 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 142 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 21 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Grupo Saesa pone en servicio primera subestación digital de Chile Desde febrero del presente Saesa puso en servicio en la localidad de Remehue, Región de Los Lagos

la primera subestación digital del país, encabezando la implementación de nuevas tecnologías en la distribución …

En Comisión de Medio Ambiente: De Urresti pide sesión especial y oficiar a servicios fiscalizadores por desvío de aguas en reserva Mocho Choshuenco

Con la solicitud de realizar una sesión especial sobre el tema y de oficiar a …

CONAF Los Ríos realiza acciones frente a intervención de curso de agua del glaciar en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco

·                 Tras denuncias conocidas este lunes, la Corporación Nacional Forestal, a través del administrador de dicha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *