Las obras del Centro de Salud Familiar Externo de Valdivia tenían como fecha de entrega el mes de junio de 2020 y el 30 de abril de 2020 la empresa responsable, decidió cerrar sus puertas apelando a la falta de medidas e implementos de protección para sus trabajadores.

Así, ha pasado casi un año y estas obras siguen paralizadas. Ante esta situación el senador Alfonso De Urresti exigió al Ministerio de Salud y al Servicio de Salud Valdivia “dar respuestas claras, ante un problema grave que afecta a usuarios y usuarias, pero también a las y los funcionarios, quienes llevan años trabajando en condiciones precarias”.

“Hoy, cuando los servicios de salud son imprescindibles, la falta de este CESFAM, que debiese atender a miles de personas es muy grave. En julio del año pasado oficiamos al Ministerio para pedir explicaciones y plazos sin ninguna respuesta, hemos estado pidiendo pronunciamientos claros, los cuales no han existido”, dijo el parlamentario.

Por su parte, Pedro Bastías, secretario de la FENATS Unitaria CESFAM Externo Valdivia, indicó que ven con “tristeza lo que pasa con nuestro anhelado consultorio, los usuarios internos y externos estamos ilusionados con contar con dependencias que estén acorde con las necesidades actuales, pero pasan los meses y nadie nos responde. Ya hemos cumplido 3 años en la precariedad, trabajando en 8 lugares distintos, lo cual resulta indigno para las personas y funcionarios”.

Tanto el senador como los funcionarios, seguirán insistiendo en la necesidad de conocer plazos reales, los cuales no han sido comunicados por las autoridades regionales ni regionales. 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.