• La seremi Vianca Muñoz y el director regional de Sercotec, Miguel Ángel Muñoz, se reunieron con las líderes en el contexto del Mes de la Mujer. 

     

    La seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, y el director regional de Sercotec, Miguel Ángel Muñoz, hicieron un reconocimiento a cuatro mujeres, que destacan por su liderazgo y contribución a la asociatividad en el sector productivo de la región.  

      

    Se trata de Pamela Vera, presidenta de la Asociación de Empresarias y Ejecutivas de Turismo (ASEET) de Valdivia, quien, además apoya ASEET Ranco y ha contribuido a la reactivación de la Cámara de Turismo de Valdivia; Marcia Caro Luna, presidenta del Barrio Comercial de Futrono; Daniela Cárdenas, impulsora de la Cámara de Comercio y Turismo de Liquiñe, en Panguipulli; e Ingrid Kloss, secretaria de la Cámara de Comercio Inkan de Lanco.  

     

    Con relación a este reconocimiento, la seremi Vianca Muñoz explicó que “en el Mes de la Mujer, desde nuestra cartera quisimos destacar la labor de mujeres que han liderado y que han sido partícipes activas de los procesos de asociatividad de sus gremios. Sobre todo, que han jugado un rol fundamental en estos tiempos de pandemia, donde los diversos sectores productivos se han visto afectados y donde la asociatividad ha sido un factor clave para lograr objetivos comunes, que les permitan levantarse en medio de esta crisis sanitaria, social y económica”. 
     

    “Las cuatro mujeres que recibieron este reconocimiento, que entregamos junto a Sercotec, son un ejemplo de liderazgo y representan el empuje de tantas dirigentas del comercio, del turismo y de otros rubros, que siguen trabajando y sacando adelante la economía local y siendo un soporte para sus familias”, agregó la seremi. 
     

    En tanto, el director regional de Sercotec, Miguel Ángel Muñoz, señaló que “en marzo, mes en que se realizan diversas actividades para resaltar el rol de la mujer en los distintos ámbitos, no podía quedar fuera el reconocimiento a las mujeres emprendedoras, a las dirigentes empresariales, sobre todo, que tienen una función preponderante en temas relacionados con la asociatividad. En ese sentido, quisimos destacar a varias mujeres en distintas comunas, quienes realizan un gran trabajo tanto en sus asociaciones como en sus emprendimientos individuales, lo que nos reafirma el rol protagónico que hoy día tienen las mujeres en el ecosistema emprendedor de la región de Los Ríos, y que para nosotros es un aliciente para seguir trabajando muy de la mano en programas que tengan como foco central el emprendimiento femenino”.   

    Destacadas 

    Frente a este reconocimiento, Pamela Vera, presidenta de ASEET Valdivia, sostuvo que “estoy muy agradecida; creo que es súper importante destacar el trabajo que hemos hecho como mujeres, como líderes, en temas asociativos que es fundamental en este tiempo de pandemia, un tiempo complejo, donde las asociaciones también han estado golpeadas a través de sus diferentes empresarios y socios, donde como líderes tenemos que estar pendientes de cada uno de ellos, de sus problemas y de sus inquietudes. Por lo tanto, seguiremos trabajando, porque aún nos queda mucho por hacer en la región”. 

     

    Marcia Caro Luna, presidenta del Barrio Comercial de Futrono, dijo que “fue una completa sorpresa y muy agradable que me hayan reconocido por mi labor como líder de la agrupación Barrio Comercial y por lo que significa este trabajo de dirigente, me siento muy honrada de haberlo recibido”.  

     

    Daniela Cárdenas, impulsora de la Cámara de Comercio y Turismo de Liquiñe, señaló sentirse muy gratificada, “nunca pensé recibir nada a cambio por el trabajo que estamos llevando a cabo en conjunto con los otros socios de la Cámara, que va enfocado a apoyar a los comerciantes, a innovar en este rubro, así que muy agradecida porque este reconocimiento es una motivación para seguir adelante”. 

     

    En tanto, Ingrid Kloss, secretaria de la Cámara de Comercio Inkan de Lanco, expresó que “fue una sorpresa, primera vez que recibo un reconocimiento de este tipo, así que estoy muy feliz”. 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.