Home / Ultimas Noticias / SernamEG Los Ríos invita a emprendedoras de la región a participar en la Escuela Mujer Emprende 2021

SernamEG Los Ríos invita a emprendedoras de la región a participar en la Escuela Mujer Emprende 2021

·       Debido a la crisis sanitaria, por segundo año consecutivo la capacitación se llevará a cabo de manera online.

·       90 mujeres de Los Ríos serán beneficiadas gracias a este programa impulsado por MinMujeryEG en conjunto con SernamEG.

25 de marzo 2021

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) abrió las postulaciones a la “Escuela Mujer Emprende” 2021, nuevamente y por la contingencia sanitaria en modalidad virtual, puso a disposición 1.500 cupos a nivel país y 90 en la región para capacitar a mujeres en temáticas como Marketing Digital, Planes de Negocios, reemprender en tiempos de crisis e incluso cómo exportar un producto.

Respecto a esta instancia, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en la región de Los Ríos, Yalili Garay Peña, destacó que «brindar apoyo y las herramientas necesarias a mujeres que hoy tienen el sueño de emprender con sus propios proyectos de vida, ha sido uno de nuestros principales ejes de acción como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en la región de Los Ríos. El programa Mujer Emprende de SernamEG, es uno más de la extensa batería de opciones que ofrece nuestro Ministerio a través del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género».

Sobre lo mismo, la Seremi Yalili Garay agregó que «continuar fortaleciendo la autonomía económica de las mujeres es uno de los desafíos que nuestro Gobierno plasmó en la Agenda Mujer y que hoy, nos permite brindar más y mejores oportunidades a esas mujeres que buscan emprender, para mejorar sus ingresos, su calidad de vida y la de sus familias».

En tanto, la Directora Regional de SernamEG Los Ríos, Waleska Fehrmann Atero, detalló que “al igual que el 2020, la Escuela Mujer Emprende se realizará de manera online con el fin de cumplir con las medidas impuestas producto de la crisis sanitaria del Covid-19. Las 90 emprendedoras de nuestra región que sean seleccionadas para ser parte de esta nueva versión 2021, deberán contar con acceso a Internet a través de un teléfono celular, computador o tablet”.

“Esta es una gran instancia de aprendizaje. Como institución, trabajamos incansablemente por el empoderamiento económico de las mujeres. Estamos seguras que quienes sean parte de la versión 2021, sumarán muchas más herramientas que les permitirán mejorar sus negocios y hacerlos sostenibles en el tiempo. A través de Mujer Emprende también podrán generar sus propias redes de apoyo con otras mujeres emprendedoras, de distintos rubros y que puedan complementar sus negocios”, recalcó Waleska Fehrmann Atero, Directora Regional del SernamEG.

Las mujeres emprendedoras interesadas en ser parte de esta escuela y que cumplan con los requisitos especificados en el sitio web del Servicio, podrán postular hasta el 30 de marzo, ingresando en sernameg.gob.cl donde, encontrarán también, más información sobre los contenidos que se abordarán en esta nueva versión modalidad online de la Escuela Mujer Emprende 2021.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Más de cien mil fiscalizaciones y 273 sumarios se cursaron en la última semana en Los Ríos

Autoridades reforzaron importancia de autocuidado y denuncia en caso de ser testigos de una infracción. …

Estudio de Seroprevalencia para determinar presencia de anticuerpos del SARS-CoV-2 comenzó a aplicarse en Los Ríos

·         El test es gratuito, anónimo y voluntario, y se está realizando durante esta semana en …

QUIMAN AVANZA!!!! LICITACION DE ASFALTO SE ENCUENTRA ADJUDICADA Y PRONTO A INICIAR OBRAS

Hasta el sector de Quimán Alto se trasladó Claudio Lavado Alcalde de Futrono,  junto a …

HISTORICA INVERSION PARA LLIFEN: SE INICIA LICITACION PARA EJECUTAR OBRAS PROYECTO DE BORDE COSTERO

El proyecto de construcción de borde lacustre en la playa Huequecura de Llifén, en Futrono, …

1 muerto y 4 lesionados dejó violenta colisión en la ruta que une Valdivia y Paillaco

Un muerto y cuatro lesionados dejó una colisión producida esta mañana en la ruta que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *