Home / Ultimas Noticias / APRUEBAN FINANCIAMIENTO PARA OBRAS DE SONDAJE DE APR DE MAIHUE

APRUEBAN FINANCIAMIENTO PARA OBRAS DE SONDAJE DE APR DE MAIHUE


Con la aprobación del financiamiento de parte del Consejo Regional de Los Ríos, se mantienen avanzando las obras de sondaje para el sector de Maihue, que permitirá a los vecinos del sector mejorar su calidad de vida y condiciones de acceso a agua potable.


Así lo aseguró la Directora Regional de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, Carolina Zúñiga, quien agregó que se espera la pronta licitación de esta iniciativa junto con destacar los avances de la comuna de Futrono en lo que se refiere al acceso al vital elemento.


Con respecto al Apr de Maihue la Directora destacó la iniciativa que se encuentra iniciando el proceso de licitación para el sondaje con un monto aprobado de 75 millones de pesos, obras que durarían aproximadamente 3 meses en ejecutarse, para luego avanzar hacia la etapa de diseño, etapas que vienen a consolidar todas las inversiones tanto en asfalto y agua potable y que generarán un polo de crecimiento para los emprendedores de estos sectores.


Cabe señalar que desde el año 2015 el APR del sector ha presentado un sinnúmero de fallas e interrupciones en el suministro, además de turbiedad en el agua que motivó de manera especial la preocupación del alcalde Claudio Lavado y equipo DOH, para gestionar mejoras en su sistema en la zona precordillerana.

Fotos de registro

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En Comisión de Medio Ambiente: De Urresti pide sesión especial y oficiar a servicios fiscalizadores por desvío de aguas en reserva Mocho Choshuenco

Con la solicitud de realizar una sesión especial sobre el tema y de oficiar a …

CONAF Los Ríos realiza acciones frente a intervención de curso de agua del glaciar en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco

·                 Tras denuncias conocidas este lunes, la Corporación Nacional Forestal, a través del administrador de dicha …

Senador De Urresti pedirá investigar desvío de cauce en Mocho Choshuenco

A partir de las diversas denuncias recibidas, el senador Alfonso De Urresti manifestó su preocupación …

FUTRONO SUMO 3 NUEVOS CASOS Y 42 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 119 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 20 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes del Sename Los Ríos designa a su nuevo representante

Quien asumirá el cargo fue elegido por sus mismos pares en una votación democrática el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *