Valdivia, abril de 2021.- Periodo de postulación a programas de emprendimiento se extiende hasta el domingo 11 de abril a través de www.fosis.gob.cl
Hasta el próximo domingo 11 de abril se encontrarán abiertas las postulaciones 2021 a los programas de emprendimiento del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS. Se trata de los programas Yo Emprendo Semilla para Seguridades y Oportunidades y Yo Emprendo, en las modalidades Básico y Avanzado, que están presentes en todas las comunas de Los Ríos. En tanto, el programa Yo Emprendo Semilla para vecinos que no forman parte de Seguridades y Oportunidades sólo está disponible este año en las comunas de Corral, Futrono, Lago Ranco y Lanco.
La directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, hizo un llamado a los emprendedores y emprendedoras de la región a postular. “En esta última semana, reiteramos la invitación a los vecinos y vecinas de la región a que se informen a través de nuestras redes sociales sobre los requisitos para postular, ya que además de tener más de 18 años y formar parte del 40% del Registro Social de Hogares, nuestros programas exigen otros requisitos más específicos como el nivel de ventas, la antigüedad en el rubro y que efectivamente el perfil de programa al que se postula se encuentre disponible este año en la comuna en la que reside la persona”, sostuvo.
Agregó que “es importante destacar que no es necesario tener un proyecto escrito para postular, ya que sólo se requiere completar de manera declarativa lo que se consulta en el formulario online. Además, es importante tener en consideración que debido a que toda la región se encuentra en cuarentena, invitamos a quienes todavía no han postulado, y cumplen con los requisitos, a que lo hagan de forma remota a través de nuestra página web, en donde se encuentra un formulario online muy simple al que se puede acceder desde teléfonos celulares y otros dispositivos”.
Las postulaciones se encontrarán abiertas hasta el domingo 11 de abril de 2021, a través de la página web www.fosis.gob.cl. Para dudas y consultas se dispone del WhatsApp Institucional  +569 9789 9391. 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.