Home / Ultimas Noticias / FUTRONO SUMO 5 NUEVOS CASOS Y SE MANTIENE CON 37 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 143 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

FUTRONO SUMO 5 NUEVOS CASOS Y SE MANTIENE CON 37 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 143 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos informó 143 exámenes positivos para SARS-CoV-2.

Valdivia, 06 de abril de 2021

De los 143 casos confirmados por residencia en Los Ríos, 105 corresponden a casos secundarios, 21 aún están sin trazabilidad y 17 se encuentran en investigación. En tanto, a la fecha, la región presenta 29.067 casos acumulados, de los cuales 1.230 corresponden a casos activos, 27.545 a personas recuperadas y 292 fallecidos.

Asimismo, esta jornada se informa que de los 143 nuevos contagios, 71 corresponden a personas de sexo femenino y 72 a personas de sexo masculino, todos con un rango etario entre los 4 meses y 86 años.

En cuanto a las hospitalizaciones, 159 pacientes se mantienen internados en distintos recintos asistenciales de la región, de los cuales 31 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 23 de ellos, están conectados a ventilación mecánica.

En tanto, esta jornada la Autoridad Regional lamentó e informó el fallecimiento de cinco personas en la Región de Los Ríos.  Se trata de dos personas de sexo masculino de 58 y 81 años de la comuna de La Unión. Un hombre de 69 años de la comuna de Lanco, una mujer de 81 años de la comuna de Mariquina y un hombre de 41 años de  la comuna de Valdivia.

Respecto a las Residencias Sanitarias, a la fecha, 277 personas están haciendo uso de estos espacios de aislamiento, lo que representa una ocupación real del 69,6%. En ese sentido, de las 595 camas en total, 255 están ocupadas y 143 camas están disponibles.

Por su parte, la Red de Laboratorios de Los Ríos ha procesado en las últimas 24 horas, 700 muestras, arrojando un índice diario de positividad de 20,1%. La cantidad total de exámenes PCR realizados en la región asciende a 255.296, con una positividad acumulada de 11,4%.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SERNAC ESTARÁ MONITOREANDO CUMPLIMIENTO DE NUEVA LEY QUE LIMITA LOS LLAMADOS DE COBRANZAS

Este martes 20 de abril entró en vigencia de nueva Ley que fortalece los derechos …

FUTRONO SUMÓ 1 CASO Y 37 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 142 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 21 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Grupo Saesa pone en servicio primera subestación digital de Chile Desde febrero del presente Saesa puso en servicio en la localidad de Remehue, Región de Los Lagos

la primera subestación digital del país, encabezando la implementación de nuevas tecnologías en la distribución …

En Comisión de Medio Ambiente: De Urresti pide sesión especial y oficiar a servicios fiscalizadores por desvío de aguas en reserva Mocho Choshuenco

Con la solicitud de realizar una sesión especial sobre el tema y de oficiar a …

CONAF Los Ríos realiza acciones frente a intervención de curso de agua del glaciar en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco

·                 Tras denuncias conocidas este lunes, la Corporación Nacional Forestal, a través del administrador de dicha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *