Home / Ultimas Noticias / FUTRONO REPORTA 7 NUEVOS CASOS Y 39 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 149 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS
Positive test result by using rapid test device for COVID-19 virus, novel coronavirus 2019 found in Wuhan, China

FUTRONO REPORTA 7 NUEVOS CASOS Y 39 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 149 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 07 de abril de 2021

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos informó 149 exámenes positivos para SARS-CoV-2, y adicionalmente se recibieron ocho casos confirmados desde la Región de Los Lagos, por lo que, 157 casos corresponden a personas residentes en Los Ríos.

De los 157 casos confirmados por residencia en Los Ríos, 95 corresponden a casos secundarios, 39 aún están sin trazabilidad y 23 se encuentran en investigación. En tanto, a la fecha, la región presenta 29.224 casos acumulados, de los cuales 1.187 corresponden a casos activos, 27.740 a personas recuperadas y 297 fallecidos.

Asimismo, esta jornada se informa que de los 157 nuevos contagios, 75 corresponden a personas de sexo femenino y 82 a personas de sexo masculino, todos con un rango etario entre los 10 meses y 88 años.

En cuanto a las hospitalizaciones, 155 pacientes se mantienen internados en distintos recintos asistenciales de la región, de los cuales 30 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 24 de ellos, están conectados a ventilación mecánica.

En tanto, esta jornada la Autoridad Regional lamentó e informó el fallecimiento de cinco personas en la Región de Los Ríos. Se trata de un hombre de 65 años de la comuna de Futrono; dos personas de la comuna de Río Bueno, un hombre de 74 años y una mujer de 91 años; una mujer de 67 años de Lago Ranco; y un hombre de 80 años de la comuna de Valdivia.

Respecto a las Residencias Sanitarias, a la fecha, 289 personas están haciendo uso de estos espacios de aislamiento, lo que representa una ocupación real del 77%. En ese sentido, de las 595 camas en total, 269 están ocupadas y 106 camas están disponibles.

Por su parte, la Red de Laboratorios de Los Ríos ha procesado en las últimas 24 horas, 635 muestras, arrojando un índice diario de positividad de 21,6%. La cantidad total de exámenes PCR realizados en la región asciende a 255.931, con una positividad acumulada de 11,4%.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Gobernador Regional inició coordinaciones formales con servicios públicos para instalar sus propuestas

La medida obedece a la planificación estratégica establecida por la máxima autoridad regional, que busca …

22 Nuevos casos registra Futrono y se mantiene con 59 activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 107 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 23 de …

PROGRAMA QUIERO MI BARRIO PRESENTO PLAN MAESTRO E INICIA ETAPA FUNDAMENTAL DE ELECCIÓN DE PROYECTOS A EJECUTAR

El programa Quiero Mi Barrio, tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de habitabilidad de barrios …

Emprendedoras de Los Ríos recibieron orientación sobre cómo acceder al Bono Alivio a las Micro y Pequeñas Empresas

La actividad organizada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y …

PROGRAMA MICROEMPRENDIMIENTO INDÍGENA RECIBIRÁ POSTULACIONES HASTA EL 30 JULIO

** Los  proyectos  también  serán recepcionados de manera presencial en las oficinas regionales de  CONADI …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *