Home / Ultimas Noticias / Senador De Urresti calificó como un avance el aumento del bono para taxistas y transporte escolar

Senador De Urresti calificó como un avance el aumento del bono para taxistas y transporte escolar

Como un “pequeño avance” calificó el senador Alfonso De Urresti el anuncio del Gobierno sobre la mejora al Bono para Transportistas que beneficiaría a taxistas, colectiveros y transporte escolar.

“Los transportistas lo han pasado muy mal con la pandemia y las cuarentenas, por lo que hemos planteado permanentemente  a las autoridades la necesidad que tienen de apoyo. En la reciente discusión del bono de clase media, el Gobierno se abrió a conceder un bono único de apoyo de $ 500 mil, el que podrá ser solicitado por conductores, propietarios y representantes legales de taxis básicos, colectivos, ejecutivos y de turismo; buses y minibuses urbanos y rurales, y furgones escolares”, explicó el parlamentario

De Urresti informó que los beneficiarios “serán aquellos que se encuentren consignados en el Registro Nacional de Transportistas del que Ministerio del ramo.  Se podrá postular a partir de la segunda quincena de abril en una plataforma especialmente habilitada para ello”.

“Esta pequeña ayuda es positiva y esperamos sea el comienzo de una política de apoyo de parte del Gobierno más contundente,” concluyó el congresista.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Gobernador Cuvertino dialogó con pescadores artesanales de Los Ríos para acoger sus requerimientos

Representantes de los pescadores artesanales independientes de la región manifestaron sus preocupaciones y necesidades en …

Alcalde Lavado pide evitar informaciones falsas acerca de hombre desaparecido en sector precordillerano

Familiares poden desesperadamente mas ayuda en la búsqueda Hace una semana que no hay reportes …

Gobierno abrió convocatoria para financiar proyectos destinados al mejoramiento urbano en Zonas de Interés Turístico

•             Autoridades de Los Ríos presentaron concurso de la Subdere que beneficiará, a nivel nacional, …

Vecinos inspeccionan avance de obra del Quiero Mi Barrio en Río Bueno

Se trata de plazuela Juan Mackenna por un monto de 39 millones 791 millones de …

CORFO ABRE POSTULACIONES A PROGRAMA SEMILLA EXPANDE PARA LA CONSOLIDACIÓN DE EMPRENDIMIENTOS

· A través de este instrumento, la Corporación entrega cofinanciamiento y acompañamiento para emprendimientos innovadores …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *