El proyecto de construcción de borde lacustre en la playa Huequecura de Llifén, en Futrono, pasó a licitación para ejecución . Entre las obras se consideran paseos peatonales y áreas concesionables.

Se trata de la iniciativa que tiene por objetivo realizar una recuperación del área de borde lacustre para el sector de Llifén, interviniendo 400 metros lineales, con financiamiento del Ministerio de Obras Públicas por más $1.000 millones.

La iniciativa recientemente pasó a su etapa de licitación tras la publicación en el Diario Oficial, con el fin de recibir las ofertas por parte de las empresas que pretendan ejecutar dicha obra.

El director regional de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, Ricardo Trigo, explicó que el proyecto considera la incorporación de paseos peatonales, obras de contención de borde, mobiliario urbano con pertinencia material y cultural, iluminación pública y un muelle para embarcaciones menores.

“Son 400 metros lineales de recuperación de espacio de borde, paseos peatonales, mobiliario urbano, iluminación más la incorporación de áreas concesionales, áreas verdes y un pontón flotante para el embarque y desembarque de pasajeros, proyecto que es financiado por el Ministerio de Obras Públicas y tiene un costo superior a los 1.000 millones de pesos y que ya ha iniciado su proceso de licitación mediante la publicación en el Diario Oficial (…) en donde se recibirán y evaluarán las posibles ofertas que nos lleguen para poder iniciar la construcción de este anhelado paseo”, sostuvo.

Desde el municipio local, que impulsa esta iniciativa, se informó que su finalidad es potenciar esta zona de alto interés turístico, considerando además la conservación del ecosistema presente en el sector.

En ese contexto, el alcalde Claudio Lavado destacó el aporte de las diversas organizaciones que participaron en las PAC; «El proyecto es muy importante para Huequequra, Llifen y Futrono como polo de desarrollo y además, muy anhelado por la comunidad que participó, sugirió y planteó requerimientos en su diseño, por lo tanto se agradece a las organizaciones sociales en general, representantes del Lof Huequecura, Boteros de Llifén que aportaron en este proyecto»

Finalmente el alcalde señaló; » El proyecto contempla una inversión de más de 1.100 millones de pesos con una plaza intercultural y su chemamull, una zona recreativa y otra zona turística en una extensión de 1.000 metros, además de infraestructura flotante que cambiará el entorno de un bello lugar de Llifén».

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.