Home / Ultimas Noticias / FUTRONO SUMO 4 NUEVOS CASOS Y 41 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 256 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

FUTRONO SUMO 4 NUEVOS CASOS Y 41 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 256 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 15 de abril de 2021

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos informó 254 exámenes positivos para SARS-CoV-2 y, adicionalmente, se recibieron 2 casos confirmados desde la Región de Los Lagos, por lo que, 256 casos corresponden a personas residentes en Los Ríos.

De los 256 casos confirmados por residencia en Los Ríos, 205 corresponden a casos secundarios, 39 aún están sin trazabilidad y 12 se encuentran en investigación. En tanto, a la fecha, la región presenta 31.054 casos acumulados, de los cuales 1.257 corresponden a casos activos, 29.483 a personas recuperadas y 314 fallecidos.

Asimismo, esta jornada se comunicó que de los 256 nuevos contagios, 129 corresponden a personas de sexo femenino y 127 a personas de sexo masculino, todos con un rango etario entre los 27 días y 91 años.

En cuanto a las hospitalizaciones, 140 pacientes se mantienen internados en distintos recintos asistenciales de la región, de los cuales 30 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 27 de ellos, están conectados a ventilación mecánica.

En esta jornada, el Seremi de Salud informó y lamentó el deceso de una persona en los últimos días. Se trata de un hombre de la comuna de Máfil de 83 años.

Respecto a las Residencias Sanitarias, a la fecha, 253 personas están haciendo uso de estos espacios de aislamiento, lo que representa una ocupación real del 68,6%. En ese sentido, de las 569 camas en total, 245 están ocupadas y 124 camas están disponibles.

Por su parte, la Red de Laboratorios de Los Ríos ha procesado en las últimas 24 horas, 1.724 muestras, arrojando un índice diario de positividad de 13,8%. La cantidad total de exámenes PCR realizados en la región asciende a 269.880, con una positividad acumulada de 11,5%.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMÓ 9 NUEVOS CASOS Y SE MANTIENE CON 32 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 205 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 6 de …

Columna de opinión: “LOBOS VESTIDOS DE OVEJAS”

Muchas personas sienten la necesidad o el llamado desde la conciencia para integrar una organización …

Aprueban recursos para nueva posta de salud rural de Curriñe en Futrono

Inversión aprobada por el CORE Los Ríos asciende a $547 millones del Fondo Nacional de …

SEREMI DE DEPORTES DE LOS RÍOS IMPULSA ESCUELA DE REMO CON PROYECCIÓN DE ALTO RENDIMIENTO PARA JÓVENES DE FUTRONO.

Con el fin de analizar los avances del proyecto «Escuela de Remo para Futrono»; de …

Senador Alfonso De Urresti, uno de los autores de la iniciativa: Senado despacha Ley Apícola a segundo trámite recogiendo diversas propuestas

Parlamentario indicó que se “se crea registro nacional de apicultores y colmenas, se sanciona la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *