Home / Ultimas Noticias / EN LOS RÍOS: SE CONFIRMA NUEVO CONTAGIO DE HANTAVIRUS

EN LOS RÍOS: SE CONFIRMA NUEVO CONTAGIO DE HANTAVIRUS

Valdivia, 16 de abril de 2021

El Secretario Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Dr. Keith Hood, confirmó un nuevo caso de Hantavirus en la Región. Se trata de un hombre de 20 años de la comuna de Valdivia.

Al respecto, la Autoridad Regional explicó que, “el paciente fue trasladado al Hospital Las Higueras de Talcahuano, se encuentra estable con un cuadro leve de hantavirus hasta ahora”.

Cabe destacar que se trataría del séptimo caso registrado en la región de Los Ríos en lo que va de 2021, cuatro que corresponden a la comuna de Valdivia y tres a la comuna de Panguipulli.

El Seremi de Salud, Dr. Hood, reiteró la importancia de no descuidar las medidas de seguridad que evitan el contagio de Hantavirus. “Comparativamente, con el año 2020 en que tuvimos 5 casos de contagio por hantavirus, vemos que se ha producido un alza este año, y los síntomas son muy similares a los del coronavirus, por ello nuestro llamado es a estar alertas a los síntomas, que además evolucionan de manera rápida”.

Agregó que “en el campo o áreas rurales, es importante despejar las zonas cercanas a las viviendas, mantener bodegas y espacios ventilados, entre otras medidas preventivas, para evitar la enfermedad. El modo de contagio es principalmente por la inhalación de aerosoles provenientes de las heces, orina y saliva de roedores portadores, que quedan depositadas en el medio ambiente o superficies. Otras posibles vías de ingreso son a través mucosas conjuntival, nasal o bucal”.

Recomendaciones

•Para laborar en áreas de riesgo utilice su ropa habitual de trabajo (overol, botas o zapatos de seguridad y guantes), además de mascarilla N100.

•   Rociar sobre los ratones muertos, excrementos u objetos contaminados una solución de cloro, 2 cucharas soperas de cloro comercial por litro de agua y esperar 5 minutos.

•   Colocarlos en una bolsa plástica cerrada, ponerla dentro de una segunda bolsa y cerrarla. Las bolsas deberán enterrarse en pozos de más de 60 cms. de profundidad o quemarse.

•   Lave sus manos con guantes puestos en solución desinfectante y después de sacarse los guantes, lave las manos con abundante agua.

•   Si no posee alguno de los elementos mencionados o tiene una duda o consulta de alguno de los pasos a seguir, llame a Salud Responde al 6003607777.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

La instancia fue convocada por el senador Alfonso De Urresti: Candidatos/as al municipio de Valdivia firman compromiso por declarar a Valdivia Ciudad Humedal

Este lunes el senador Alfonso De Urresti, autor de la Ley de Humedales Urbanos, convocó …

FUNCIONARIOS MUNICIPALES DENUNCIARON A CONTRALORIA Y SOLICITAN PRONUNCIAMIENTO ACERCA DEL HOSTIGAMMIENTO, DENOSTACIONES Y DIFAMACIONES REALIZADAS POR EL CONCEJAL Y CANDIDATO FERNANDO FLÁNDEZ

Escrito por Oscar Molina S Debido a las constantes denostaciones y difamaciones expresadas públicamente a …

FUTRONO SUMÓ 4 NUEVOS CASOS Y SE MANTIENE CON 32 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD INFORMÓ 121 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 11 de mayo de 2021.- La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 115 exámenes …

Un 80% de las personas en situación de Calle están vacunadas en Los Ríos

** Los participantes del Programa Calle fueron inoculados con la primera y segunda dosis, detalló …

INICIAN LICITACIÓN PARA SEMAFORIZACIÓN DE 4 ESQUINAS, ASI LO DIERON A CONOCER LA SEREMI DE TRANSPORTES Y DIRECTOR DE SERVIU

En una visita técnica al sector de 4 esquinas donde participaron la Seremi de transportes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *