Home / Ultimas Noticias / Al menos 5 accidentes en ruta Paillaco-Valdivia tras derrame de hidrocarburos: reportan un fallecido

Al menos 5 accidentes en ruta Paillaco-Valdivia tras derrame de hidrocarburos: reportan un fallecido

Producto de un derrame de hidrocarburos, y de la intensa lluvia, se produjeron al menos cinco accidentes de tránsito en simultáneo en la Ruta T-206 que une Paillaco con Valdivia en la región de Los Ríos, la mañana de este lunes.

Uno de los incidentes ocurrió en el sector La Paloma e involucró a dos camiones tres cuartos y a dos vehículos particulares, falleciendo una mujer de 37 años producto del impacto.

El capitán de Carabineros Gonzalo del Valle, confirmó a Radio Bío Bío el deceso, y llamó a los conductores a ser cautelosos y a desviarse hacia Los Lagos.

El intendente de la zona, César Asenjo, sostuvo que producto de la situación, y con el fin de prevenir más accidentes, en conjunto a Carabineros y el Ministerio de Obras Públicas decidieron desviar el tránsito.

De esta forma, la ruta se cortó para circular de Norte a Sur. “En este caso el primer desvío Sur está en el cruce La Betonera en el sector de Reumén y el cruce saliendo de Valdivia está en el camino viejo hacia La Unión”, indicó la autoridad.

Agregó que “queremos reiterar que el Puente Chamil ya esta habilitado, por lo tanto se puede circular por ese lugar hacia La Unión”.

“Hacemos un llamado a la comunidad a circular con precaución a respetar los límites de seguridad y a extremar las medidas de autocuidado y a planificar mejor nuestros tiempos de viaje”, señaló.

f biobio

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMÓ 9 NUEVOS CASOS Y SE MANTIENE CON 32 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 205 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 6 de …

Columna de opinión: “LOBOS VESTIDOS DE OVEJAS”

Muchas personas sienten la necesidad o el llamado desde la conciencia para integrar una organización …

Aprueban recursos para nueva posta de salud rural de Curriñe en Futrono

Inversión aprobada por el CORE Los Ríos asciende a $547 millones del Fondo Nacional de …

SEREMI DE DEPORTES DE LOS RÍOS IMPULSA ESCUELA DE REMO CON PROYECCIÓN DE ALTO RENDIMIENTO PARA JÓVENES DE FUTRONO.

Con el fin de analizar los avances del proyecto «Escuela de Remo para Futrono»; de …

Senador Alfonso De Urresti, uno de los autores de la iniciativa: Senado despacha Ley Apícola a segundo trámite recogiendo diversas propuestas

Parlamentario indicó que se “se crea registro nacional de apicultores y colmenas, se sanciona la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *