**El IFE Ampliado considera $100 mil por integrante del grupo familiar, para todos los hogares dentro del 80% del Registro Social de Hogares, sin más requisitos, explicó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter.

Valdivia, 22 de abril de 2021.- A partir de este 21 y hasta el 30 de abril se habilitaron las postulaciones para el Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado, el cual debe solicitarse en www.ingresodeemergencia.cl, así lo confirmó la Seremi de Desarrollo Social y Familia Ann Hunter. Esta es una herramienta que fortalece la Red de Protección Social y que permite llegar a los hogares que más lo necesitan, empatizando con sus necesidades en medio de la pandemia.

El aporte contempla pagar durante los meses de abril, mayo y junio un monto de $100 mil por integrante del hogar a las familias que estén dentro del 80% de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares (RSH), sin ningún otro requisito adicional, ampliando así su cobertura y simplificando su acceso.

La Seremi Ann Hunter, sostuvo que “nuestro Gobierno está trabajando intensamente para poder incorporar a la Red de Protección Social a millones de personas y familias de Chile y la región de Los Ríos que no habían recibido beneficios y que hoy lo necesitan. De esta manera estamos duplicando la cobertura del IFE pagado durante el mes de marzo, manteniendo el compromiso por llegar a la mayor cantidad de personas. Sabemos que ningún bono logra suplir todas las necesidades del hogar, pero es un apoyo para aliviar en parte el difícil momento que viven miles de familias”.

“Este IFE Aumentado llegará a más de 146 mil hogares en nuestra región, entregando un aporte de $100 mil por integrante del hogar, con un tope de 10 y decreciente desde el 5to integrante. Se pagará a todos los hogares que estén dentro del 80% en el Registro Social de Hogares (RSH), independiente de la situación sanitaria de su comuna de residencia y sin requisitos de tope máximo de ingreso de las familias”, explicó la autoridad regional

Hunter añadió que, “hacemos el llamado a que soliciten el beneficio durante este nuevo periodo que finaliza el próximo 30 de abril en www.ingresodeemergencia.cl. Los hogares que reciban el aporte durante el mes abril, serán beneficiarios automáticos para los pagos de mayo y junio”.

Cabe destacar que en nuestra región de Los Ríos el 91% de personas que están dentro del 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH) podrán acceder a este aporte, lo que significa 326 mil 567 habitantes.

Finalmente, quienes ya postularon en el periodo, entre el 8 y el 18 de abril, comenzarán a recibir su pago a partir del 30 de abril en la cuenta que la persona decida, de no tener Cuenta Rut o alguna cuenta vista, se entregará el pago a través de Banco Estado o Caja Los Héroes, mientras que las personas que postulen durante esta nueva ventana de abril recibirán el aporte a fines de mayo.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.