La Seremi de Agricultura de Los Ríos, Moira Henzi se trasladó hasta la Provincia del Ranco, para visitar las ferias “Chacareros” y “Mercaditos de la Tierra” de Río Bueno y Futrono, donde constató que las pequeñas agriculturas que comercializan sus productos en ambos recintos, han adoptado todas las recomendaciones sanitarias para reducir el riesgo de contagios de Covid-19. 

“Hemos visto que las agricultoras han tomado conciencia de todas las medidas de prevención, distribuimos papelería con estas recomendaciones tanto para quienes comercializan sus productos, como para las personas que asisten a estas ferias, con el objetivo de que sigan cuidándose”, detalló Moira Henzi.  

La autoridad también destacó “el trabajo que han realizado los municipios para mantener todas las condiciones sanitarias que permitan acudir a adquirir productos agrícolas, potenciando la pequeña agricultura familiar campesina”. 

Cabe consignar que anteriormente, la Seremi de Agricultura visitó ferias en diversas comunas de la Provincia de Valdivia y continúa monitoreando permanentemente los requerimientos de los agricultores que mantienen la cadena de abastecimiento, otorgando a la comunidad productos hortícolas frescos y saludables.  

Recomendaciones  

Desde la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura, recalcaron que las principales recomendaciones para quienes asisten a las ferias agrícolas consisten en evitar el contacto físico al saludar; no manipular innecesariamente los productos; en la medida de lo posible, asistir solo una persona por familia y preferir medios de pago electrónicos, en el caso que se encuentren disponibles.  

En tanto, para quienes trabajan en estos espacios, se recomienda instalar puestos en solo un lado de la calle o intercalar tramos sin puestos; desinfectar constantemente las máquinas, en caso de disponer pago electrónico; contar con depósitos de agua potable; y jabón para el lavado de manos; lavar las manos después de tocar dinero; mantener basureros con tapa y bolsas plásticas y tener presente que el uso de guantes de goma no impide el contagio.  

También es importante insistir en el uso correcto de mascarilla, cubriendo nariz y boca, además de respetar el distanciamiento físico de al menos un metro en todo momento, tanto para comerciantes, como clientes. 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.