En una visita a la comuna de Futrono, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, entregó títulos de dominio a familias de las localidades de Nontuelá, Futrono urbano y Llifén. Esto, en el marco del programa Chile Propietario del Ministerio de Bienes Nacionales.

Esta entrega se realizó de manera presencial e individual, resguardando todas las medidas de seguridad para evitar contagios de Covid-19.Al respecto, la autoridad regional, dijo que “ya se ha hecho parte de nuestro trabajo el estar desplazados por las diferentes comunas de la región para entregar los títulos de dominio. Estamos contentos con esto, porque a pesar de la pandemia, el trabajo ministerial no ha parado. Estamos contentos porque cuando le entregamos un título a un vecino, estamos entregando seguridad de vivir en algo que propio, nadie se los puede quitar. Con nuestro trabajo casa a casa estamos entregando seguridad para todos los vecinos de la región de Los Ríos”.

Por su parte, la beneficiaria, María Santibañez, señaló que “me siento feliz y emocionada por la posibilidad de recibir mi título de dominio. Muchas gracias por estar acá”.

Las personas que deseen regularizar su propiedad a través del Ministerio de Bienes Nacionales, lo pueden hacer a través de la plataforma www.bienesnacionales.cl, al correo electrónico losrios@mbienes.cl o consultando a los fonos 632336450/632336463/632336596.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.