El fiscal Alex Montesinos comunicó a los imputados que la Fiscalía los investiga por mantener en su poder un kilo y 700 gramos de marihuana, un arma de fuego y más de 50 municiones. 

La Fiscalía formalizó ayer una investigación en Valdivia contra dos hombres imputados como autores de los delitos de tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego y tenencia ilegal de municiones.

La formalización estuvo a cargo del fiscal Alex Montesinos Cárdenas, quien explicó que ambos imputados fueron detenidos por Carabineros el lunes 26 de abril en una cabaña de la isla Teja, luego de que fueran sorprendidos  “manteniendo al interior de este inmueble un arma de fuego, más de 50 municiones y más de un kilo y 700 gramos de marihuana elaborada”.

A solicitud de la Fiscalía, el Juzgado de Garantia de Valdivia dispuso que los imputados Kevin Nicolás Monsalve Briones (22 años) y Luis Fernando Caicedo Segura (29), este último de nacionalidad colombiana, quedaran en prisión preventiva por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad. 

La Fiscalía Local de Valdivia tendrá un plazo de 90 días para llevar adelante la investigación de estos hechos.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.