Home / Ultimas Noticias / MUNICIPALIDAD DE FUTRONO INFORMÓ INICIO DE POSTULACION A PROGRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR

MUNICIPALIDAD DE FUTRONO INFORMÓ INICIO DE POSTULACION A PROGRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR

El Programa Mujer Jefas de Hogar es una iniciativa lanzada por el Servicio Nacional de la Mujer, que permite acceder a una red de apoyos laborales, donde dependiendo del perfil y la disponibilidad de cupos en la comuna, pueden recibir capacitación en oficios, nivelación de estudios, cuidado infantil, alfabetización digital e incluso, atención odontológica.

El objetivo es lograr la inserción de las mujeres en empleos de carácter dependiente y de calidad, donde cuenten con seguridad social y estabilidad económica.

Camila Añicoy, coordinadora del programa informó a la comunidad que desde hoy lunes 3 de mayo se inició el proceso de postulación, por lo tanto se extendió la invitación  a todas las mujeres que cumplan con los requisitos a ser parte del proceso; “ El programa está dirigido a las mujeres jefas de hogar o de núcleo, es decir donde ellas sean el principal sostenedor del hogar  y de núcleo se refiere a aquellas mujeres que a pesar de no ser las jefas de hogar aportan económicamente a los gastos del hogar, tener entre 18 y 65 años de edad, ser económicamente activa, pertenecer al 40,50 y 60 % más vulnerable, vivir en la comuna de Futrono y no haber participado de este programa en los últimos 3 años.

Finalmente Camila destacó los beneficios del programa que incluye:

Talleres de formación para el trabajo para mujeres dependientes e independientes: en estas instancias formativas, las participantes pueden adquirir herramientas para su desarrollo personal y laboral, conocimiento sobre derechos laborales y reciben apoyos para mejorar su empleabilidad.

Para las mujeres que son trabajadoras dependientes: existen apoyos concretos para la búsqueda de empleo como conocimiento del mercado laboral, mejorar su perfil laboral y elaboración de currículum, preparación de entrevista laboral, entre otros.

Para las mujeres que son trabajadoras independientes: apoyos prácticos para elaborar planes de negocio, conocimiento sobre la red de apoyo a emprendimientos, postulación a fondos concursables, acceso a canales de comercialización, entre otros.

Acceso a red de apoyos para la empleabilidad: cada mujer elabora un proyecto laboral, con el que, dependiendo de su perfil y de la disponibilidad de cupos en la comuna, podrá optar a algunos de los siguientes beneficios:

Capacitación en oficios.

Nivelación de estudios básicos y medios.

Cuidado infantil.

Alfabetización digital.

Atención odontológica.

Trabajo intersectorial con apoyos para mejorar condiciones de empleabilidad: vínculos con oficinas de empleos municipales, con SENCE, FOSIS, DIBAM, JUNJI, INTEGRA, entre otros.

Para postular deben comunicarse al teléfono 9442066153 o al correo futronojefasdehogar@gmail.com en horario de 08:30 a 14:00 horas y al momento de comunicarse tener su cedula de identidad a mano.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

La instancia fue convocada por el senador Alfonso De Urresti: Candidatos/as al municipio de Valdivia firman compromiso por declarar a Valdivia Ciudad Humedal

Este lunes el senador Alfonso De Urresti, autor de la Ley de Humedales Urbanos, convocó …

FUNCIONARIOS MUNICIPALES DENUNCIARON A CONTRALORIA Y SOLICITAN PRONUNCIAMIENTO ACERCA DEL HOSTIGAMMIENTO, DENOSTACIONES Y DIFAMACIONES REALIZADAS POR EL CONCEJAL Y CANDIDATO FERNANDO FLÁNDEZ

Escrito por Oscar Molina S Debido a las constantes denostaciones y difamaciones expresadas públicamente a …

FUTRONO SUMÓ 4 NUEVOS CASOS Y SE MANTIENE CON 32 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD INFORMÓ 121 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 11 de mayo de 2021.- La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 115 exámenes …

Un 80% de las personas en situación de Calle están vacunadas en Los Ríos

** Los participantes del Programa Calle fueron inoculados con la primera y segunda dosis, detalló …

INICIAN LICITACIÓN PARA SEMAFORIZACIÓN DE 4 ESQUINAS, ASI LO DIERON A CONOCER LA SEREMI DE TRANSPORTES Y DIRECTOR DE SERVIU

En una visita técnica al sector de 4 esquinas donde participaron la Seremi de transportes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *