Home / Ultimas Noticias / Hospital de Paillaco refuerza Servicio de Maternidad con nuevo equipamiento para partos en el agua

Hospital de Paillaco refuerza Servicio de Maternidad con nuevo equipamiento para partos en el agua

·      Con recursos del Programa Chile Crece Contigo y del propio establecimiento, se habilitó una nueva tina que brindará mayor comodidad a las mujeres que opten por esa técnica.

Valdivia, mayo 2021.- Los partos respetados son una tendencia que en casos como el del Hospital de Paillaco, han ido en aumento durante los últimos años. Para responder a esta demanda, el establecimiento gestionó y habilitó una amplia tina que permitirá reforzar el trabajo del Servicio de Maternidad y a la vez brindar mayor comodidad a las usuarias que prefieran los nacimientos en el agua.

La iniciativa se concretó con recursos del Programa Chile Crece Contigo y del mismo hospital, los cuales permitieron la adquisición e instalación del nuevo mobiliario que cumple con los requerimientos exigidos por las normas de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IASS).

Para el director del Hospital de Paillaco, doctor Matías Rodríguez, “la adquisición de esta nueva tina para partos en el agua, va en línea con los avances que se han realizado hace más de 13 años en el hospital para poder asegurar, a todas las mujeres y familias que acuden a atenderse con nosotros, el mayor confort, armonía y cercanía en un momento tan importante como es el de traer una nueva vida al mundo”.

Agregó que “el Hospital de Paillaco se sitúa, así como uno de los líderes a nivel nacional en parto humanizado, con un equipo de matronas y matrones involucrados y capacitados en el tema, usando técnicas de masoterapia y aromaterapia, entre otras, para poder guiar y acompañar a la mujer durante el bello proceso, además de contar con instalaciones de primer nivel que permiten no solo parto en el agua sino también parto en vertical y parto clásico”.

Quien también valoró la llegada del nuevo mobiliario, fue el coordinador del Servicio de Maternidad del hospital, matrón Juan García, quien indicó que el año pasado 86 mujeres optaron por esta modalidad en el hospital, agregando que “el contar con la nueva tina, va en beneficio directo de nuestras usuarias permitiéndoles optar por una forma no farmacológica, no invasiva y natural, generando una mayor satisfacción y relajación”.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

De Urresti pide reabrir Centro de Cumplimiento Penitenciario de Río Bueno

Su preocupación expresó el senador Alfonso De Urresti por los trabajadores y gendarmes del Centro …

Alcalde junto a comunidad y dirigentes evaluaron observaciones de proyecto en ejecución en Los Castaños

Hasta calle las Lengas concurrió Claudio Lavado Alcalde de Futrono junto al administrador Municipal, Cristobal …

ESTUDIANTES DE MICROCENTRO PUMOL DE FUTRONO HACEN PLANTACIÓN MASIVA EN ALIANZA CON CONAF

Los estudiantes de las cinco escuelas rurales públicas pertenecientes a la red de Microcentro de …

SEREMI DE SALUD Y DREAMS VALDIVIA SE UNEN EN EL CONTROL DEL COVID-19

– Un vacunatorio y un punto de toma de muestras PCR serán habilitados de manera …

ALTO MANDO DE CARABINEROS COMPROMETIÓ VISITAR Y EVALUAR CONDICIONES DEL CAI DE NONTUELÁ PARA SU REACTIVACIÓN GRACIAS A GESTIONES DEL SENADOR DE URRESTI

Con el fin de solicitar la reactivación del Centro de Atención Inmediata CAI de Nontuelá …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *