Home / Ultimas Noticias / MUNICIPALIDAD DE FUTRONO MEJORÓ SEGURIDAD PARA ACCESO A VIVIENDAS DURANTE LA EJECUCION DEL PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE VEREDAS EN LOS CASTAÑOS

MUNICIPALIDAD DE FUTRONO MEJORÓ SEGURIDAD PARA ACCESO A VIVIENDAS DURANTE LA EJECUCION DEL PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE VEREDAS EN LOS CASTAÑOS

[Vecinos solicitaron mejorar seguridad para ingreso a sus hogares]

El mejoramiento de veredas en calles Las Lengas, Los Tineos, Los Canelos y Padre Leodegario, se enmarca en la primera obra de confianza desarrollada a través del Programa Quiero Mi Barrio y junto con la ejecución se ha socializado con los vecinos algunas medidas de mitigación para evitar accidentes, requerimientos que fueron planteados por los vecinos y que han permitido en un trabajo en conjunto buscar soluciones.

Una de ellas fue el mejorar el acceso a sus viviendas ya que existía una zanja peligrosa que podría provocar caídas y accidentes.

En ese contexto, la Municipalidad de Futrono adquirió tablones y concretó trabajos que permita a los vecinos entrar y salir de sus hogares con mayor seguridad mientras se ejecutan estos trabajos que tiene como plazo definido 60 días.

La obra iniciada con una inversión de 40 millones de pesos, comprende el mejoramiento de 433 metros lineales de veredas en las calles; Los Tineos, Las Lengas, Los Canelos y un tramo de una cuarta que presentan mucho deterioro o que incluso no existen veredas, como es el caso de calle Los Tineos y que además consideran accesibilidad universal entregando mayor seguridad por riesgos de accidentes a la gran cantidad de adultos mayores que vive en al sector.

Se reitera el llamado a la precaución y se solicita paciencia ya que toda obra de progreso presenta, durante su ejecución, algunos inconvenientes.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMO 22 NUEVOS CASOS Y SE MANTIENE CON 114 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 340 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 11 de …

Senador de Urresti: “La priorización de humedales en la región de Los Ríos reconoce una de las características que la identifica”

Parlamentario destacó que “nuestra región siga siendo pionera, modelo y ejemplo en esta materia y …

PAILLACO: INVESTIGAN ROBO A LOCAL DE CARRASCO CREDITOS

Carabineros del Labocar Valdivia y de la SIP de la Tercera Comisaría de La Unión, …

Asociaciones gremiales del Hospital Los Lagos conocieron Programa Médico Arquitectónico del nuevo recinto

·         Se trata de la cuarta reunión de presentación, liderada por el Servicio de Salud Valdivia, …

VALDIVIA: 2 DETENIDOS POR ROBO EN AUTOMOTORA

Valdivia, viernes 11 de junio de 2021.- Por robo en lugar no habitado, Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *