[Vecinos solicitaron mejorar seguridad para ingreso a sus hogares]

El mejoramiento de veredas en calles Las Lengas, Los Tineos, Los Canelos y Padre Leodegario, se enmarca en la primera obra de confianza desarrollada a través del Programa Quiero Mi Barrio y junto con la ejecución se ha socializado con los vecinos algunas medidas de mitigación para evitar accidentes, requerimientos que fueron planteados por los vecinos y que han permitido en un trabajo en conjunto buscar soluciones.

Una de ellas fue el mejorar el acceso a sus viviendas ya que existía una zanja peligrosa que podría provocar caídas y accidentes.

En ese contexto, la Municipalidad de Futrono adquirió tablones y concretó trabajos que permita a los vecinos entrar y salir de sus hogares con mayor seguridad mientras se ejecutan estos trabajos que tiene como plazo definido 60 días.

La obra iniciada con una inversión de 40 millones de pesos, comprende el mejoramiento de 433 metros lineales de veredas en las calles; Los Tineos, Las Lengas, Los Canelos y un tramo de una cuarta que presentan mucho deterioro o que incluso no existen veredas, como es el caso de calle Los Tineos y que además consideran accesibilidad universal entregando mayor seguridad por riesgos de accidentes a la gran cantidad de adultos mayores que vive en al sector.

Se reitera el llamado a la precaución y se solicita paciencia ya que toda obra de progreso presenta, durante su ejecución, algunos inconvenientes.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.