Home / Ultimas Noticias / MINVU: ABIERTA POSTULACIÓN AL SUBSIDIO DE ARRIENDO PARA ADULTOS MAYORES

MINVU: ABIERTA POSTULACIÓN AL SUBSIDIO DE ARRIENDO PARA ADULTOS MAYORES

El beneficio consiste en la cobertura de entre 90 y 95 por ciento del arriendo de una vivienda por 24 meses.  Las postulaciones se realizan en www.minvu.cl.

13 de mayo de 2021

Desde esta semana y hasta el 14 de junio estará abierto el proceso de postulación al Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores, programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que está destinado a personas sobre los 60 años que se encuentren dentro del 70% de la población más vulnerable, que no sean propietarios de una vivienda, que no tienen capacidad de ahorro y que requieren apoyo para el pago de un arriendo.

Sobre este programa, el ministro Felipe Ward sostuvo que “este llamado especial de arriendo para adultos mayores es un aporte muy importante que ya ha beneficiado a cerca de 10 mil personas de todo el país, quienes han podido acceder a mejores condiciones de vida en viviendas de buena calidad. La necesidad habitacional también es una realidad entre nuestros adultos mayores, por eso en el Minvu nos comprometimos a entregarles un apoyo directo con el pago de su arriendo durante 24 meses, que es renovable de manera automática en caso de continuar en condiciones de vulnerabilidad”. 

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic enfatizó que los adultos mayores representan para el ministerio una prioridad, razón por la cual se aplican diferentes criterios en diversos programas que permiten entregar más beneficios y mayor flexibilización para postular a este segmento de la población, ya que entendemos que como Gobierno tenemos una deuda con ellos”. Así, por ejemplo, este subsidio incluye la entrega de 1 UF adicional para financiar los gastos operacionales generados de la formalización del contrato (certificados y gastos notariales), de manera que los beneficiarios no deban incurrir en otros gastos. 

CARACTERISTICAS

Este beneficio consiste en la cobertura entre el 90 y 95 por ciento del valor del arriendo mensual, dependiendo del tramo del Registro Social de Hogares de la persona, quedando un copago de 5 o 10 por ciento de la renta. Este se aplica en arriendos de hasta 11 UF ($324.000 aprox.), a excepción de las regiones del extremo norte y sur, Isla de Pascua y Juan Fernández, donde el monto máximo de arriendo puede ser hasta 13 UF ($383.721).

El Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores cuenta desde 2018 con una renovación automática del beneficio. Del total de cupos destinados para este año, más del 65% estará destinado a regiones fuera de la Metropolitana. Para más información y postulaciones se debe ingresar a www.minvu.cl

REQUISITOS

• Tener más de 60 años al momento de postular o cumplirlos durante este año (acreditar presentando CI vigente o que venza durante el año 2021).

• Pertenecer hasta el 70% de la población más vulnerable según RSH.

• Acreditar un ingreso mínimo de 5 UF ($147.585 aprox.), equivalente a la pensión asistencial vigente al 2021, como base para acreditar ingresos y cálculo del copago.

• No se debe contar con ahorro mínimo.

• Junto con los factores de puntaje regulares se otorgará un puntaje adicional por edad.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

De Urresti pide reabrir Centro de Cumplimiento Penitenciario de Río Bueno

Su preocupación expresó el senador Alfonso De Urresti por los trabajadores y gendarmes del Centro …

Alcalde junto a comunidad y dirigentes evaluaron observaciones de proyecto en ejecución en Los Castaños

Hasta calle las Lengas concurrió Claudio Lavado Alcalde de Futrono junto al administrador Municipal, Cristobal …

ESTUDIANTES DE MICROCENTRO PUMOL DE FUTRONO HACEN PLANTACIÓN MASIVA EN ALIANZA CON CONAF

Los estudiantes de las cinco escuelas rurales públicas pertenecientes a la red de Microcentro de …

SEREMI DE SALUD Y DREAMS VALDIVIA SE UNEN EN EL CONTROL DEL COVID-19

– Un vacunatorio y un punto de toma de muestras PCR serán habilitados de manera …

ALTO MANDO DE CARABINEROS COMPROMETIÓ VISITAR Y EVALUAR CONDICIONES DEL CAI DE NONTUELÁ PARA SU REACTIVACIÓN GRACIAS A GESTIONES DEL SENADOR DE URRESTI

Con el fin de solicitar la reactivación del Centro de Atención Inmediata CAI de Nontuelá …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *