Home / Ultimas Noticias / Senador De Urresti hizo la denuncia a la Inspección del Trabajo: Denuncian a empresa constructora del Puente de Ciruelos (Los Lagos) por no dejar participar en elecciones a sus trabajadores

Senador De Urresti hizo la denuncia a la Inspección del Trabajo: Denuncian a empresa constructora del Puente de Ciruelos (Los Lagos) por no dejar participar en elecciones a sus trabajadores

Su profunda molestia con la situación que viven los trabajadores de la empresa Constructora Claro Vicuña y Valenzuela, dedicada a la construcción del nuevo puente de Ciruelos, en la comuna de Los Lagos, y que están siendo impedidos de ir a votar este fin de semana, manifestó el senador Alfonso De Urresti. “Me han llegado distintos reclamos, denunciando que la empresa no está dando las facilidades que la ley exige para que sus trabajadores puedan sufragar”.

De Urresti subrayó que “tenemos un feriado irrenunciable para los dos días de votación. No puede ser posible que estas empresas impidan a sus trabajadores desplazarse hasta sus lugares de votación”

El senador informó que este jueves ha pedido formalmente a la Inspección del Trabajo “que se haga una inspección a las obras y se vea si se están dando los permisos que los trabajadores necesitan”.

“No queremos en la región de Los Ríos empresas abusadoras con sus trabajadores y que impidan la participación democrática en un proceso electoral,” concluyó el parlamentario.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

De Urresti pide reabrir Centro de Cumplimiento Penitenciario de Río Bueno

Su preocupación expresó el senador Alfonso De Urresti por los trabajadores y gendarmes del Centro …

Alcalde junto a comunidad y dirigentes evaluaron observaciones de proyecto en ejecución en Los Castaños

Hasta calle las Lengas concurrió Claudio Lavado Alcalde de Futrono junto al administrador Municipal, Cristobal …

ESTUDIANTES DE MICROCENTRO PUMOL DE FUTRONO HACEN PLANTACIÓN MASIVA EN ALIANZA CON CONAF

Los estudiantes de las cinco escuelas rurales públicas pertenecientes a la red de Microcentro de …

SEREMI DE SALUD Y DREAMS VALDIVIA SE UNEN EN EL CONTROL DEL COVID-19

– Un vacunatorio y un punto de toma de muestras PCR serán habilitados de manera …

ALTO MANDO DE CARABINEROS COMPROMETIÓ VISITAR Y EVALUAR CONDICIONES DEL CAI DE NONTUELÁ PARA SU REACTIVACIÓN GRACIAS A GESTIONES DEL SENADOR DE URRESTI

Con el fin de solicitar la reactivación del Centro de Atención Inmediata CAI de Nontuelá …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *