Su profunda molestia con la situación que viven los trabajadores de la empresa Constructora Claro Vicuña y Valenzuela, dedicada a la construcción del nuevo puente de Ciruelos, en la comuna de Los Lagos, y que están siendo impedidos de ir a votar este fin de semana, manifestó el senador Alfonso De Urresti. “Me han llegado distintos reclamos, denunciando que la empresa no está dando las facilidades que la ley exige para que sus trabajadores puedan sufragar”.

De Urresti subrayó que “tenemos un feriado irrenunciable para los dos días de votación. No puede ser posible que estas empresas impidan a sus trabajadores desplazarse hasta sus lugares de votación”

El senador informó que este jueves ha pedido formalmente a la Inspección del Trabajo “que se haga una inspección a las obras y se vea si se están dando los permisos que los trabajadores necesitan”.

“No queremos en la región de Los Ríos empresas abusadoras con sus trabajadores y que impidan la participación democrática en un proceso electoral,” concluyó el parlamentario.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.