·         Se trata de la tercera reunión de presentación en la Provincia del Ranco, para socializar con la comunidad detalles y características de los proyectos en licitación.

Valdivia, mayo 2021.- Con la presencia de representantes de asociaciones gremiales del Hospital Juan Morey de La Unión, el Servicio de Salud Valdivia (SSV) llevó a cabo la tercera reunión de presentación del Programa Médico Arquitectónico (PMA) del futuro establecimiento de la comuna.

En la ocasión, el director del SSV, Víctor Hugo Jaramillo, junto a la jefa del Departamento de Arquitectura y Proyectos de la repartición, Nieves Rivera, presentaron el programa de recintos clínicos y técnicos en el cual se describen los espacios que tendrá cada hospital, además de los metros cuadrados finales.

En la actividad estuvo presente el director del hospital, Pedro Valenzuela; el subdirector administrativo del establecimiento, Marcelo Araneda; la subdirectora médica del recinto, Dra. Katherine Mendoza; la enfermera de Gestión de Cuidado, Roxana Millaguin; el representante gremial de la Fenpruss, Joel Poblete; y las representantes de la Fenats, Pía Rubio y Sara Barría.

Al respecto, el titular del SSV, Víctor Hugo Jaramillo, explicó que la reunión “sirvió para dar a conocer de primera fuente y con detalle las características del futuro hospital que proyectamos a los representantes gremiales, quienes pudieron hacer sus consultas y aclarar sus dudas respecto al nuevo recinto que vendrá a responder las necesidades de la comunidad usuaria de toda la Provincia del Ranco”.

Por su parte la jefa del Departamento de Arquitectura y Proyectos de la repartición, Nieves Rivera, explicó que la presentación del programa “responde a un estudio preinversional donde se determinan las carteras de prestaciones del nuevo establecimiento, y en base a ello, su superficie. En este caso, el futuro hospital La Unión, corresponde a una infraestructura de 30 mil metros cuadrados que contará con modernos boxes de atención clínica y 149 camas para atender a la comunidad”.

Quien también destacó la iniciativa fue el director del Hospital de La Unión, Pedro Valenzuela, expresando que “tanto la comunidad usuaria como la funcionaria ha deseado por muchos años contar con este nuevo hospital, y esta bajada de información por parte del Servicio de Salud va en el camino correcto para transparentar la información y mostrarla de primera fuente, respondiendo todas las dudas e inquietudes que iban surgiendo”. Cabe mencionar que esta reunión forma parte de un ciclo de presentaciones que se seguirán desarrollando con los funcionarios de los hospitales involucrados, para socializar los proyectos que ya se encuentran en licitación.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.