Home / Ultimas Noticias / Trasladan a dos pacientes Covid positivo desde Los Ríos hasta la región Metropolitana

Trasladan a dos pacientes Covid positivo desde Los Ríos hasta la región Metropolitana

·         Se trata de dos mujeres de 48 y 51 años que fueron derivadas este martes hasta el Hospital del Trabajador y la Clínica Colonial, en Santiago.

Valdivia, mayo 2021.- La Unidad de Gestión Centralizada de Camas (UGCC) del Ministerio de Salud coordinó el martes de esta semana un nuevo traslado aéreo de dos pacientes COVID-19 positivos desde el Hospital Base Valdivia (HBV) hasta la región Metropolitana, para dar continuidad a su tratamiento, en el contexto de la Red Integrada a nivel nacional.

Se trata de una mujer de 48 años que fue derivada al Hospital del Trabajador, por medio de transporte aéreo Moviair; y una paciente de 51 años que fue hospitalizada en la Clínica Colonial luego de ser trasladada por la aerolínea Aerollassa. Ambas usuarias despegaron desde el Aeródromo Las Marías.

Al respecto, el doctor Eduardo Ortega, subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Valdivia (SSV), explicó que el procedimiento “responde a las acciones que permite la Red Integrada Covid-19, que busca asegurar la disponibilidad de camas para los pacientes que lo requieran. En este caso, dos pacientes que se encontraban en la UCI del Hospital Base con Neumonía por Covid-19”.

“En ese sentido, considero importante mencionar a la comunidad regional que si bien son varias las comunas que han salido de Cuarentena, no podemos dejar de respetar las medidas de autocuidado para disminuir los contagios por este virus, que hoy nos mantiene atentos a nuevas derivaciones de nuestros pacientes a los centros asistenciales de la red nacional, considerando nuestra capacidad de camas críticas”.

Cabe mencionar que, con estos nuevos traslados, desde el inicio de la pandemia, serían 19 los pacientes derivados desde la región de Los Ríos hacia establecimientos de salud a nivel nacional, a fin de dar continuidad a sus tratamientos médicos.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Gobernador Regional inició coordinaciones formales con servicios públicos para instalar sus propuestas

La medida obedece a la planificación estratégica establecida por la máxima autoridad regional, que busca …

22 Nuevos casos registra Futrono y se mantiene con 59 activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 107 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 23 de …

PROGRAMA QUIERO MI BARRIO PRESENTO PLAN MAESTRO E INICIA ETAPA FUNDAMENTAL DE ELECCIÓN DE PROYECTOS A EJECUTAR

El programa Quiero Mi Barrio, tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de habitabilidad de barrios …

Emprendedoras de Los Ríos recibieron orientación sobre cómo acceder al Bono Alivio a las Micro y Pequeñas Empresas

La actividad organizada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y …

PROGRAMA MICROEMPRENDIMIENTO INDÍGENA RECIBIRÁ POSTULACIONES HASTA EL 30 JULIO

** Los  proyectos  también  serán recepcionados de manera presencial en las oficinas regionales de  CONADI …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *