“Acogiendo el reclamo de la comunidad de Lago Ranco y su rechazo ante la instalación de una piscicultura en el Río Calcurrupe, este martes participamos de una reunión convocada por el municipio para analizar el conjunto de problemáticas que genera esta iniciativa. En la ocasión fuimos claros y expresamos nuestro completo desacuerdo con este proyecto en la condiciones que ha sido presentado”, informó el senador Alfonso De Urresti

El parlamentario indicó que “vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que esta iniciativa que ha sido rechazada por los vecinos y las comunidades indígenas, que además es nefasta para el ecosistema local y los emprendimientos de turismo rural no siga adelante. Invitaremos a la comunidad, dirigentes sociales y autoridades locales a exponer esta grave situación a la Comisión de Medio Ambiente del Senado”.

De Urresti subrayó que “muchos de estos proyectos de pisciculturas tratan de parecer amigables, por el hecho de que se instalan en tierra, pero el impacto de los riles sigue siendo relevante. El decreto supremo que norma la devolución de riles está a punto de ser actualizada. Lo mínimo es que se espere, de manera de que este proyecto pueda ajustarse a la nueva normativa”

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.