Muerto y en las orillas del Lago Maihue fue encontrado un hombre de 50 años, quien este jueves había salido en bote para realizar compras en bote

El cuerpo de Eduardo Aquiles Silva Salinas apareció en el sector del Fundo Los Guindos, a las orillas del lago ya mencionado, en una zona de difícil acceso y más cercano a la localidad de Riñinahue, en la comuna de Lago Ranco.

Cedida a RBB | Javier Garcés

El suboficial de Carabineros de la Tenencia de Llifén, Patricio Roldán, dijo este viernes que un vecino del fallecido realizó una denuncia por presunta desgracia, ya que le llamaba la atención que Silva Salinas no haya vuelto a su trabajo en el sector conocido como Los Pellines, donde cuidaba una casa de veraneo, cerca del fundo.

Esto porque Silva Salinas, habría salido en un bote tipo lancha, a eso de las 10:00 horas de este jueves, desde el sector donde trabajaba hacia el puerto Los Llolles, para comprar alimentos en la localidad de Llifén.

Además, el fallecido tenía una pareja quien se habría contactado por última vez con él a eso de las 15:00 horas, periodo que concuerda con el relato de un amigo que trasladó a Silva Salinas con su mercadería hacia Puerto Los Llolles para volver a su lugar de trabajo, momento desde el cual ya no hubo comunicación con el fallecido, indicó el suboficial.

El uniformado, además aclaró que si bien el cuerpo fue encontrado a un costado de un embarcación, esta no correspondía al bote que tomó el fallecido, el cual no había sido encontrado.

Por el caso, la fiscal Claudia Baeza encargó la investigación a la Sección de Investigación Policial de Carabineros de La Unión y al Laboratorio de Criminalística de la policía uniformada de Valdivia.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.