Hasta altas horas de la noche se mantuvieron en terreno los equipo de la Dirección de Obras Municipales, liderados por el alcalde Claudio Lavado, con el fin de reponer la conectividad para aquella zonas más afectada por el aumento del afluente en ríos y estero que han provocados cortes de caminos durante las última horas.

Sectores como Huinahue y Rupumeica, en la vecina comuna de Lago Ranco, se vieron afectadas por el desborde del estero El Loco, que una vez más generó un corte de la única ruta, donde gracias al trabajo del equipos de Caminos, pasadas las 22:30 horas se logró la preposición de la conectividad.

También en el sector de Chihuio, el rio del mismo nombre arrasó con un puente de madera, por lo que continúan las obras para la reposición dela conectividad.

Así también en el sector de Las Melosas y Cerrillos, se continua durante esta jornada, para lo cual se ha solicitado el apoyo de la Dirección de Vialidad a través dela empresa de mantención global.

En tanto, se llamó a la comunidad a mantener las medidas de precaución al circular por rutas y caminos del sector ante las copiosas lluvias, por eventuales deslizamiento y desbordes de esteros; y principalmente a informar a través de las delegadas municipales eventuales afectaciones y requerimientos de apoyo social o reposición de la conectividad.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.