El documento que se encuentra a la espera de toma de razón en Contraloría indica una baja que supera los 3 mil millones de pesos

Como indignante calificó la situación el actual consejero regional de Los Ríos tras haber conocido el documento en el que se establece una rebaja presupuestaria, teniendo en cuenta que la región ya fue sometida a este proceso.

“La rebaja presupuestaria que se pretende realizar va en desmedro de la ciudadanía, pero vemos que nuevamente para el gobierno de derecha esto no es prioridad. Si revisamos la ejecución presupuestaria, notamos que la mala administración de recursos que pudieron haber beneficiado a los vecinos y vecinas de Los Ríos, ha sido mal gestionado”, indicó Luis Cuvertino.

El candidato a Gobernador Regional manifestó su preocupación ante esta situación, ya que “resulta indignante ver cómo en menos de un año y en un mismo gobierno se descuentan fondos regionales, dando cuenta de la carencia de autonomía que tenemos para plantear las prioridades”.

El senador Alfonso De Urresti comentó que “el gobierno de Piñera no nos termina de sorprender. Tras una cuenta pública donde casi no menciona a las regiones, nos ataca con un nuevo recorte presupuestario, en el momento donde más necesitamos esos recursos, que pueden ser vitales para reactivar económicamente a la región. No es posible que el gobierno no entienda que recortar presupuestos a las regiones no es el camino correcto para salir de esta crisis”.

En tanto, el diputado Marcos Ilabaca, en concordancia con Cuvertino, señaló que “la región de Los Ríos se ve profundamente afectada por una pésima gestión. La indolencia y falta de conexión de este gobierno y de esta administración regional nuevamente nos someten a una rebaja presupuestaria. Definitivamente, la derecha debe darle una buena explicación a la región, por todo el daño que le ha hecho a nuestro territorio”.  

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.