• El Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la innovación – PAEI regional, espera entregar a las mipymes asesorarías y acompañamiento para que mejoren sus procesos productivos y aumenten sus niveles de competitividad.

Con el objetivo fomentar el reforzamiento del entorno y/o cultura de emprendimiento e innovación, para hacer propicio el ecosistema, y así contribuir en mejorar las condiciones en las cuales se desarrolla la actividad emprendedora, Fomento Los Ríos abrió una convocatoria orientada a la formación para el Emprendimiento y la Innovación; esta vez con especial foco en la “Digitalización de las MIPYME”.  Con este llamado la institución busca que organizaciones impartan formación a emprendedores e innovadores de la región que estén interesados en mejorar sus negocios y aumentar su competitividad a través de la digitalización. 

“La crisis sanitaria ha dejado en manifiesto la necesidad de que los emprendedores transiten hacia la digitalización de sus negocios. En ese sentido esta convocatoria será clave para que las mipymes de Los Ríos continúen creciendo y reconvirtiendo sus estrategias de negocios, a través de nuevas tecnologías”, señaló Carlos Riquelme, director de Fomento Los Rios y Corfo en la región.

Se considerará como proyectos de digitalización de micro, pequeñas y medianas empresas, aquellos que faciliten la adopción de herramientas que les permitan aumentar sus ventas, bajar sus costos y/o mejorar la relación con sus clientes y proveedores, utilizando las tecnologías digitales disponibles. Se incluyen, por ejemplo: procesos de compra y pago electrónico, atención al cliente, despacho de productos, entre otros. Las empresas que participen en calidad de beneficiarias atendidas deberán contar con inicio de actividades ante el SII y encontrarse en alguna de las categorías de ventas (micro, pequeña o mediana).

Hasta el viernes 2 de julio a las 16:00 horas estará abierta la convocatoria del  Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la innovación – PAEI regional, iniciativa con la cual espera entregar a las mipymes todo un programa de formación y un plan de trabajo individual de transformación digital.  

Aquellas instituciones o entidades interesadas en participar como ejecutores podrán acceder a un cofinanciamiento de hasta un 70% del costo total del proyecto de formación, con un tope de 30 millones de pesos. Las postulaciones ya se encuentran disponibles a través del sitio web www.fomentolosrios.cl

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.