Home / Ultimas Noticias / SEREMI DE GOBIERNO LAMAS: LAS DECLARACIONES DEL CANDIDATO A GOBERNADOR DEMUESTRAN SU IGNORANCIA RESPECTO A LA ADMINISTRACIÓN REGIONAL

SEREMI DE GOBIERNO LAMAS: LAS DECLARACIONES DEL CANDIDATO A GOBERNADOR DEMUESTRAN SU IGNORANCIA RESPECTO A LA ADMINISTRACIÓN REGIONAL

Declaración Pública

Ante las declaraciones del actual candidato a la Gobernación de la Región de Los Ríos, donde asevera: “Me opongo terminantemente al recorte presupuestario determinado por este Gobierno a las regiones del país, particularmente a la nuestra, por alrededor de $3.500 millones”, el Seremi de Gobierno Pedro Lamas Gutiérrez considera necesario declarar lo siguiente:

1º Lamentamos profundamente las declaraciones del candidato, quien demuestra ignorancia respecto a la administración regional y la gestión pública, ya que la presunta rebaja a la que se refiere, no es más que un cambio en la fuente de financiamiento regional, que es solo una habilitación de recursos que de ninguna manera salen de nuestra región.

2° El presupuesto regional del año 2020 era de 47 mil 778 millones. El año en curso, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera espera ejecutar más de 52 mil 540 millones.

3° Se debe considerar que, a la fecha, se ha ejecutado un presupuesto, que ya lleva un incremento superior a los 3 mil millones de pesos para nuestra región de Los Ríos. Además, a la fecha hemos avanzado eficientemente en el gasto público y esperamos entregar a la nueva administración un 40% en la ejecución del gasto regional.

4° Invitamos al candidato y a quienes avalan esta irresponsable difusión de información a ser veraces y no desinformar a la ciudadanía, ya que nuestro deber como servidores públicos es a ser transparentes y estar al servicio de nuestros vecinos y no sacar réditos políticos difundiendo y denostando una institución que trabaja por el bienestar de nuestra región.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Gobernador Regional inició coordinaciones formales con servicios públicos para instalar sus propuestas

La medida obedece a la planificación estratégica establecida por la máxima autoridad regional, que busca …

22 Nuevos casos registra Futrono y se mantiene con 59 activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 107 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 23 de …

PROGRAMA QUIERO MI BARRIO PRESENTO PLAN MAESTRO E INICIA ETAPA FUNDAMENTAL DE ELECCIÓN DE PROYECTOS A EJECUTAR

El programa Quiero Mi Barrio, tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de habitabilidad de barrios …

Emprendedoras de Los Ríos recibieron orientación sobre cómo acceder al Bono Alivio a las Micro y Pequeñas Empresas

La actividad organizada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y …

PROGRAMA MICROEMPRENDIMIENTO INDÍGENA RECIBIRÁ POSTULACIONES HASTA EL 30 JULIO

** Los  proyectos  también  serán recepcionados de manera presencial en las oficinas regionales de  CONADI …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *