•             La seremi Vianca Muñoz explicó que “Quiero emprender” reúne información y oferta programática de distintos servicios del Estado, y entrega una guía de orientación a las personas interesadas en iniciar un negocio o en fortalecerlo.

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo puso en marcha la plataforma digital www.quieroemprender.cl, herramienta que está destinada a apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas a través de información relacionada con cursos gratuitos de digitalización, guías para crear y formalizar emprendimientos, asesorías en materia de gestión financiera, legal y contable, y oferta programática de distintos servicios dependientes del Estado.

La seremi de Economía, Vianca Muñoz, indicó que el sitio web se encuentra disponible desde el miércoles. “Esta plataforma fue presentada por el ministro Lucas Palacios, en el marco del anuncio del plan de apoyo para las micro, pequeñas y medianas empresas que realizó el Gobierno, y se suma a las iniciativas que hemos impulsado para apoyar el emprendimiento en medio de una crisis sanitaria, social y económica que ha afectado con fuerza a este sector”.

La autoridad explicó que el sitio online funcionará como una plataforma única. “El objetivo es facilitar el acceso a la información. Muchas veces las personas que tienen una idea de negocio desconocen los pasos a seguir para concretarlo y, en ese sentido, esta página es una guía de orientación para acompañar a los interesados en emprender en ese proceso, sobre todo, en este período en que debido a la pandemia se han perdido fuentes laborales y las personas han optado por emprender”.

“En esta plataforma los emprendedores podrán conocer de forma oportuna, por ejemplo, los programas destinados a las pymes, y cómo y dónde postular a éstos, orientaciones sobre cómo formalizarse y las capacitaciones y cursos que están disponibles. El llamado a los emprendedores de la región de Los Ríos es a visitar esta página web, la cual está diseñada en lenguaje sencillo y con elementos dinámicos, de manera de entregarles las herramientas que les permitan hacer crecer su negocio”, agregó Vianca Muñoz.

Para su habilitación, el Ministerio trabajó en alianza con otras carteras, como los ministerios de la Mujer y Equidad de Género, Relaciones Exteriores, Desarrollo Social y Familia, Trabajo y Previsión social, y Agricultura.

Ejes

El sitio electrónico concentra cuatro ejes de desarrollo: Prepárate (Apoyo e incentivo a la formalización); Crea (creación de empresas a través del sitio “Tu Empresa en un Día”); Crece (oferta pública de apoyo al emprendimiento a través del nuevo sitio “Espacio del Emprendedor”); y Digitalízate (transformación digital de las empresas través del sitio y programa “Digitaliza Tu Pyme”).

También, considera un subeje Reorganízate, el cual llevará a los emprendedores directo al sitio de Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.