Valdivia, 03 de junio de 2021

A partir del 5 de junio, la comuna de Río Bueno retrocederá a Fase 1 del Plan Paso a Paso.

Durante el Reporte Nacional de Covid-19 se dio a conocer que Río Bueno retrocederá a Cuarentena a partir del lunes 5 de junio a las 5:00 A.M. El retroceso se da, debido al complejo escenario epidemiológico que presenta este territorio tras el aumento en sus indicadores durante las últimas semanas.

El Seremi de Salud, Dr. Keith Hood, informó que en la última semana Epidemiológica (21) se evidencia el registro de un total 2.733 casos de COVID-19, de los cuales un 50,6% corresponde mujeres y un 49,4% a hombres. El rango de edad de los casos va entre los 0 y 102 años con una mediana de 36 años.

En la última semana (SE21 2021) se registraron 118 casos nuevos, un aumento del 61,6% en el número de casos en comparación con la semana epidemiológica 20.

La comuna de Río Bueno presenta un aumento en la tasa de casos diarios de un 53% más respecto a los últimos 7 días y 65% más respecto a los últimos 14 días y su positividad alcanza el 22,6%.

La autoridad regional de Salud, recalcó que el aumento de casos se sigue dando por el relajo en las medidas sanitarias por parte de las personas, hizo un llamado a la responsabilidad, sobre todo ahora, que la movilidad es mayor. Por otra parte, solicitó a las personas que se les haya detectado el virus, “sean solidarios con sus cercanos y entreguen toda la información necesaria que permita realizar una trazabilidad efectiva, ya que muchas personas no declaran a todos sus contactos estrechos”.

Finalmente, el Seremi Hood llamó a la población a reforzar el uso correcto de la mascarilla, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento físico y la ventilación de espacios cerrados al menos dos veces al día.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.