Los Ríos: Funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura tras un análisis de datos, sorprendieron un camión que transportaba recursos del mar extraídos de manera ilegal. El camión proveniente de la región de Los Lagos y con destino a Santiago, fue controlado por funcionarios de Sernapesca y Carabineros de la tenencia Carretera de Valdivia.

El responsable transportaba un total de 3 mil 784 kilos de merluza del sur, de los cuales sólo pudo acreditar el origen legal de 1100 kilos, además de 21 kilos de congrio dorado, también de origen ilegal.

Se incautó 2 mil 684 kilos de merluza del sur y los 21 kilos de congrio dorado quedando a disposición de lo que determine la SEREMI de Salud de la Provincia del Ranco, además de cursar una citación al Juzgado Civil de La Unión al chofer del camión.

“La merluza del sur es un recurso que se encuentra en estado de sobrexplotación, por lo tanto, no contar con la documentación que acredite su origen legal es muy grave, no sólo para la recuperación de esta especie, sino también para los pescadores artesanales y pescadoras artesanales que trabajan sobre este recurso en su actividad pesquera. Nosotros como Sernapesca continuaremos trabajando y fiscalizando, enmarcadas en la Red Sustenta, para que de este modo podamos resguardar los recursos del mar y también la actividad del sector pesquero artesanal,” finalizó Leonardo Llanos, Director Regional de Sernapesca Los Ríos.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.