Home / Ultimas Noticias / SEREMI DE SALUD VISITÓ INSTALACIONES DE NUEVO CENTRO DE SEGUIMIENTO DE CASOS COVID-19

SEREMI DE SALUD VISITÓ INSTALACIONES DE NUEVO CENTRO DE SEGUIMIENTO DE CASOS COVID-19

Valdivia, 09 de junio de 2021.-

El Secretario Regional Ministerial de Salud recorrió las dependencias del nuevo centro implementado por el DESAM Valdivia.

Con el objetivo de conocer el funcionamiento, y potenciar la estrategia de trazabilidad y testeo llevada a cabo por la autoridad sanitaria durante la pandemia de Covid-19, el Seremi de Salud Dr. Keith Hood realizó una visita al nuevo Centro de Seguimiento de Casos y Contactos Covid-19 del Área de Salud Municipal de Valdivia.

Ubicado en dependencias de la Universidad San Sebastián en Valdivia, el centro fue implementado por el Departamento de Salud Municipal (DESAM) Valdivia y busca contactar telefónicamente a todos los casos y contactos de Covid-19 de usuarios que pertenecen al territorio de los Centros de Salud Familiar (CESFAM) municipales de la capital regional.

La implementación de dicho espacio viene a complementar el trabajo del Centro de Trazabilidad y Testeo de la SEREMI de Salud de la región y busca realizar un trabajo conjunto y mancomunado para el control de la pandemia.

“Vamos a tener dos centros funcionando de manera complementaria, nuestro Centro de Trazabilidad y Testo y este centro de control y seguimiento de los casos. Esto también nos permitirá mejorar la trazabilidad y que los casos positivos, y sus contactos estrechos, puedan realizar su aislamiento oportunamente”, manifestó el Seremi de Salud de la región de Los Ríos. 

Por su parte, el Dr. Luis Vera Benavides, Jefe del Subdepartamento Técnico del Área de Salud Municipal de Valdivia, comentó que la estrategia del mencionado centro “tiene dos objetivos principales; uno es optimizar el proceso de trazabilidad y seguimiento, especialmente el del seguimiento de los usuarios  Covid municipales, y por otro lado también tiene como objetivo descomprimir a los centros de salud que están muy agobiados con esta tarea, para que puedan comenzar a retomar sus prestaciones habituales.”

Durante el recorrido, la autoridad sanitaria aprovechó la instancia para felicitar a los 18 profesionales del área de la salud que prestan servicios en el lugar y los instó a seguir trabajando con la misma dedicación y compromiso.

Finalmente, la Dra. Marcela Morales, coordinadora del centro, acotó que “el foco principal de la estrategia es centralizar el seguimiento, la trazabilidad y el aislamiento, en colaboración con la SEREMI, de los 4 Centros de Salud Familia de Valdivia, que son Angachilla, Dr. Jorge Sabat, Rural Niebla y Las Ánimas. Esto con un trabajo estrecho en territorio, con diferentes coordinadores de enlace en los distintos centros”

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

De Urresti pide reabrir Centro de Cumplimiento Penitenciario de Río Bueno

Su preocupación expresó el senador Alfonso De Urresti por los trabajadores y gendarmes del Centro …

Alcalde junto a comunidad y dirigentes evaluaron observaciones de proyecto en ejecución en Los Castaños

Hasta calle las Lengas concurrió Claudio Lavado Alcalde de Futrono junto al administrador Municipal, Cristobal …

ESTUDIANTES DE MICROCENTRO PUMOL DE FUTRONO HACEN PLANTACIÓN MASIVA EN ALIANZA CON CONAF

Los estudiantes de las cinco escuelas rurales públicas pertenecientes a la red de Microcentro de …

SEREMI DE SALUD Y DREAMS VALDIVIA SE UNEN EN EL CONTROL DEL COVID-19

– Un vacunatorio y un punto de toma de muestras PCR serán habilitados de manera …

ALTO MANDO DE CARABINEROS COMPROMETIÓ VISITAR Y EVALUAR CONDICIONES DEL CAI DE NONTUELÁ PARA SU REACTIVACIÓN GRACIAS A GESTIONES DEL SENADOR DE URRESTI

Con el fin de solicitar la reactivación del Centro de Atención Inmediata CAI de Nontuelá …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *