Home / Ultimas Noticias / Seremi de Gobierno informa aspectos clave del IFE Universal

Seremi de Gobierno informa aspectos clave del IFE Universal

La ayuda aumenta el número de beneficiarios y el monto de los aportes respecto de los pagos anteriores.

Valdivia, jueves 10 de junio de 2021.- Desde que se anunció elIFE Universal el pasado 26 de mayo hay un significativointerés por parte de las personas en inscribirse en elRegistro Social de Hogares (RSH). De hecho, solo en nuestra región ya hay 10 mil inscripciones extra en comparación a meses anteriores, y el número sigue en aumento, dado que es uno de los principales medios para acceder a los beneficios de la Red de Protección Social.

“Como Gobierno hacemos nuestro trabajo en forma comprometida, conscientes de que hay muchas familias que están atravesando momentos difíciles producto de la pandemia, es por ello que como Estado se han creado distintos beneficios de apoyo que pertenecen a la Red de protección Social. Hace más de un año entró en vigencia el IFE, como una de las medidas iniciales para enfrentar esta situación, hoy se está dando un paso más para que esta ayuda llegue a más familias”, dijo el Seremi de Gobierno Pedro Lamas.

Las personas tienen como plazo hasta el 15 de junio para realizar su inscripción en el RSH en la página web www.registrosocial.gob.cl, pero si a esa fecha aún no han podido ejecutar su inscripción, pueden ingresar sus datos en la página web www.ingresodeemergencia.cl para solicitar el pago, el cual llegaría en forma retroactiva en el mes de julio, luego de la verificación de datos del solicitante.

Se estima que 15 millones de chilenos y chilenas —en la región más de 170 mil hogares, que representan a más de 360 mil personas—, reciban este beneficio. En concreto, una persona que esté sola inscrita en el RSH recibirá $177.000, una familia de cuatro integrantes recibiría $500.000, en tanto una familia donde hayan 10 o más integrantes recibirá $887.000.

“En concreto hay tres aspectos clave que las personas deben saber de este nuevo beneficio. Primero: Todos quienes ingresen al Registro Social de Hogares y que tengan  ingresos menores a 800 mil pesos líquidos por integrante del hogar, van a recibir el IFE Universal. Segundo, el método de acceso al RSH se simplifica y, tercero, el pago se extiende hasta el mes de septiembre. Las personas recibirán un 100% de asignación durante los meses de junio, julio y agosto y de un 50% en el mes de septiembre. Con estas cifras, ningún hogar recibirá un monto bajo la línea de la pobreza”, precisó el vocero regional.

Finalmente, cabe destacar que recibirán el Ingreso Familiar de Emergencia de forma automática todas aquellas personas que lo recibieron en el mes de mayo (en Chile: 5.704.500 hogares y 12.645.950 personas), quienes no deben realizar ningún trámite. También recibirán el beneficio automáticamente, quienes reciben Aporte Previsional Solidario de Vejez o Invalidez, Pensión Básica Solidaria de Vejez e Invalidez, quienes reciban Subsidio por Ingreso Mínimo Garantizado, y Asignación Familiar o Maternal también recibirán este monto durante los tres meses de manera automática.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

De Urresti pide reabrir Centro de Cumplimiento Penitenciario de Río Bueno

Su preocupación expresó el senador Alfonso De Urresti por los trabajadores y gendarmes del Centro …

Alcalde junto a comunidad y dirigentes evaluaron observaciones de proyecto en ejecución en Los Castaños

Hasta calle las Lengas concurrió Claudio Lavado Alcalde de Futrono junto al administrador Municipal, Cristobal …

ESTUDIANTES DE MICROCENTRO PUMOL DE FUTRONO HACEN PLANTACIÓN MASIVA EN ALIANZA CON CONAF

Los estudiantes de las cinco escuelas rurales públicas pertenecientes a la red de Microcentro de …

SEREMI DE SALUD Y DREAMS VALDIVIA SE UNEN EN EL CONTROL DEL COVID-19

– Un vacunatorio y un punto de toma de muestras PCR serán habilitados de manera …

ALTO MANDO DE CARABINEROS COMPROMETIÓ VISITAR Y EVALUAR CONDICIONES DEL CAI DE NONTUELÁ PARA SU REACTIVACIÓN GRACIAS A GESTIONES DEL SENADOR DE URRESTI

Con el fin de solicitar la reactivación del Centro de Atención Inmediata CAI de Nontuelá …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *