Home / Ultimas Noticias / FUTRONO SUMO 22 NUEVOS CASOS Y SE MANTIENE CON 114 ACTIVOS
Positive test result by using rapid test device for COVID-19 virus, novel coronavirus 2019 found in Wuhan, China

FUTRONO SUMO 22 NUEVOS CASOS Y SE MANTIENE CON 114 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 340 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 11 de junio de 2021.-

La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 339 exámenes positivos para SARS-CoV-2 recibidos desde la Red de Laboratorios de Los Ríos. Adicionalmente se recibió un caso confirmado desde la región de Los Lagos. De esta forma, Los Ríos hoy, suma 340 nuevos casos por residencia.

La Red de Laboratorios de Los Ríos procesó en las últimas 24 horas, 2.482 muestras, arrojando un índice diario de positividad de 12%. La cantidad total de exámenes PCR realizados en la región asciende a 357.954 con una positividad acumulada de 11,7%.

De los 340 casos confirmados por residencia en Los Ríos, 276 corresponden a casos secundarios, 42 aún están sin trazabilidad y 22 se encuentran en investigación. En tanto, a la fecha, la región presenta 41.804 casos acumulados, de los cuales 1.412 corresponden a casos activos, 39.940 a personas recuperadas y 452 a fallecidos.

Asimismo, esta jornada se comunicó que de los 340 nuevos contagios, 183 corresponden a personas de sexo femenino y 157 a personas de sexo masculino, todos con un rango etario entre un mes y los 101 años.

En cuanto a las hospitalizaciones, 155 pacientes se mantienen internados en distintos recintos asistenciales de la región, de los cuales 29 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 21 de ellos, están conectados a ventilación mecánica. Cabe mencionar que de los pacientes internados en (UCI), 27 de ellos no han completado su esquema de vacunación.

En esta jornada, la autoridad regional de Salud, lamentó y confirmó el fallecimiento de ocho personas; se trata de un hombre de 84 años de la comuna de Los Lagos, dos hombres de 63 y 75 años de la comuna de Mariquina, una mujer de 84 años de la comuna de Paillaco y tres hombres de 65, 70 y 75 años, además de una mujer de 77 años de la comuna de Valdivia.

Respecto a las Residencias Sanitarias, a la fecha, 358 personas están haciendo uso de estos espacios de aislamiento, lo que representa un porcentaje de 96,7% de camas ocupadas. Al día de hoy, quedan 19 camas disponibles en estos espacios de aislamiento.

Para mayor información, las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 726 666 o enviar un correo a cupos.residencia14@redsalud.gob.cl

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ALCALDES DE FUTRONO Y LAGO RANCO SOLICITAN FIN A LA CUARENTENA

Alcalde Claudio Lavado de Futrono y Miguel Meza de Lago Ranco, tras reunión vía remota …

Futrono reporta 8 nuevos contagios y se mantiene con 32 casos activos

Valdivia, 30 de julio de 2021.- La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 82 exámenes …

Honorable Concejo Municipal de Futrono aprobó prórroga para el pago de patentes comerciales de acuerdo al decreto 611 del Ministerio De Hacienda

Las medidas tienen por objeto renovar medidas tributarias para aliviar la carga fiscal de las …

Fiscalía lleva a juicio la próxima semana a hombre acusado por dos homicidios y femicidio frustrado de su expareja en Mariquina

El fiscal Alejandro Ríos solicitó que el acusado Yonathan Vega Vega sea condenado a la …

Fútbol Más: Programa social busca potenciar a escuelas de la Región de Los Ríos

En el marco del programa Fútbol Más Escuelas de la Fundación Fútbol Más, presente en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *