Home / Ultimas Noticias / Este martes 15 de junio finaliza plazo para solicitar IFE Universal del mes de junio

Este martes 15 de junio finaliza plazo para solicitar IFE Universal del mes de junio

**La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, realizó el llamado  a los hogares que tengan Registro Social de Hogares, y que aún no solicitan el IFE Universal  a solicitar el beneficio  en www.ingresodeemergencia.cl

Valdivia, 14 de junio de 2021.- Este martes 15 de junio finaliza el plazo para solicitar el pago del IFE Universal del mes de junio para todos aquello hogares que cuentan con Registro Social de Hogares (RSH) , así lo detalló  la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, quien realizó un llamado a las familias de Los Ríos a ingresar sus datos en www.ingresodeemergencia.cl para que puedan recibir el pago del beneficio que  integra la Red de protección  Social y que en la Región de Los Ríos beneficiará a 172 mil hogares.  

“El ingreso Familiar de Emergencia Universal contempla un aporte de transferencia directa por sobre la línea de la pobreza al 100% de los hogares que se encuentren inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH). Es importante mencionar que quienes tengan actualmente una solicitud de RSH en trámite igualmente pueden solicitar este beneficio, recibiendo el pago de manera retroactiva en el mes de julio”, sostuvo la autoridad regional

La Seremi Ann Hunter, precisó que quienes ya se encuentran recibiendo el beneficio en mayo no deberán solicitarlo y les llegará de manera automática los meses de junio, julio, agosto y septiembre (50%)

 “Este aporte les llegará de forma automática a los hogares que recibieron el pago del IFE Ampliado del mes de mayo. Todos estos hogares no deberán realizar ningún trámite adicional, sin embargo, quienes no lo hayan recibido anteriormente tendrán que solicitarlo hasta el 15 de junio en www.ingresodeemergencia.cl, ya que es necesario contar con los datos para realizar los pagos, por eso el llamado es a que ingresen a esta plataforma con su cédula de identidad y puedan inscribirse dentro de los plazos establecidos”.

Hunter, manifestó que “para los hogares que pertenecen al tramo del 91 al 100% se le desplegará una declaración jurada al momento de la solicitud, para acreditar que sus ingresos sean menores a $800 mil pesos líquidos por integrante del hogar, para poder recibir el pago del IFE”.

Finalmente, señaló  que los pagos mediante transferencia directa a cuenta Rut  se iniciarán  el próximo  29 de junio. Las personas pueden corroborar su fecha de pago y el estado del beneficio en la sección mis pagos de la misma plataforma www.ingresodeemergencia.cl y además, revisar el monto y la modalidad de pago correspondiente.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ALCALDES DE FUTRONO Y LAGO RANCO SOLICITAN FIN A LA CUARENTENA

Alcalde Claudio Lavado de Futrono y Miguel Meza de Lago Ranco, tras reunión vía remota …

Futrono reporta 8 nuevos contagios y se mantiene con 32 casos activos

Valdivia, 30 de julio de 2021.- La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 82 exámenes …

Honorable Concejo Municipal de Futrono aprobó prórroga para el pago de patentes comerciales de acuerdo al decreto 611 del Ministerio De Hacienda

Las medidas tienen por objeto renovar medidas tributarias para aliviar la carga fiscal de las …

Fiscalía lleva a juicio la próxima semana a hombre acusado por dos homicidios y femicidio frustrado de su expareja en Mariquina

El fiscal Alejandro Ríos solicitó que el acusado Yonathan Vega Vega sea condenado a la …

Fútbol Más: Programa social busca potenciar a escuelas de la Región de Los Ríos

En el marco del programa Fútbol Más Escuelas de la Fundación Fútbol Más, presente en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *