Home / Ultimas Noticias / Ministerio de las Culturas abre convocatoria del Fondo del Patrimonio Cultural 2021

Ministerio de las Culturas abre convocatoria del Fondo del Patrimonio Cultural 2021

·         El llamado es a presentar proyectos en el ámbito del patrimonio cultural relacionados a la investigación, intervención de inmuebles, formación, entre otros. El período de postulación se extiende hasta el 23 de septiembre.

El Fondo del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, aporta recursos para la ejecución de proyectos a través de un concurso anual, con la finalidad de propiciar el desarrollo del patrimonio cultural en todas las regiones de Chile. La convocatoria 2021 ya se encuentra abierta y se extiende hasta el 23 de septiembre.

“La invitación de esta convocatoria es a presentar proyectos de todas las regiones del país para la puesta en valor del patrimonio material e inmaterial de diversos territorios y comunidades de todo Chile”, dice la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, y luego agrega: “Los proyectos pueden estar relacionados a la investigación, intervención en inmuebles, el diseño de material didáctico sobre el patrimonio, la elaboración de normas de intervención para Zonas Típicas o Pintorescas, y por supuesto, el desarrollo de manifestaciones de los pueblos originarios”.

El Fondo del Patrimonio Cultural 2021, que ejecuta el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, financiará proyectos cuyos montos máximos varían entre $7.000.000 y $120.000.000. Pueden postular personas naturales, personas jurídicas de derecho privado, comunidades indígenas, asociaciones indígenas, municipalidades y universidades públicas. Estas condiciones varían según la submodalidad a la que se postule.

Para conocer el detalle de las bases y anexos se puede acceder a través de los sitios web: www.patrimoniocultural.gob.cl o www.sngp.gob.cl. La postulación en línea se realiza en www.fondos.gob.cl, proceso que requiere de la obtención de Clave única, previamente.

En el caso de la postulación en formato papel, ésta se envía por correo certificado o se debe entregar de manera presencial en la Subdirección Nacional de Gestión Patrimonial, ubicada en Holanda N° 3806, Ñuñoa, Santiago (situación que dependerá de las condiciones sanitarias y las disposiciones que en cada caso establezcan las autoridades correspondientes).

Para más información y requisitos, el correo de contacto es: fondodelpatrimonio@patrimoniocultural.gob.cl

Fondo del Patrimonio Cultural

A partir de la publicación de la ley 21.045 del año 2018, que crea el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, el Estado de Chile dispuso por ley de un financiamiento permanente y exclusivo destinado a beneficiar el patrimonio cultural de la nación en todas sus formas. El Fondo del Patrimonio Cultural aportará recursos para la ejecución total o parcial de proyectos, programas, actividades y medidas de identificación, registro, investigación, difusión, valoración, protección, rescate, preservación, conservación, adquisición y salvaguardia del patrimonio, en sus diversas modalidades y manifestaciones, y de educación en todos los ámbitos del patrimonio cultural, material e inmaterial, incluidas las manifestaciones de las culturas y patrimonio de los pueblos indígenas.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ALCALDES DE FUTRONO Y LAGO RANCO SOLICITAN FIN A LA CUARENTENA

Alcalde Claudio Lavado de Futrono y Miguel Meza de Lago Ranco, tras reunión vía remota …

Futrono reporta 8 nuevos contagios y se mantiene con 32 casos activos

Valdivia, 30 de julio de 2021.- La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 82 exámenes …

Honorable Concejo Municipal de Futrono aprobó prórroga para el pago de patentes comerciales de acuerdo al decreto 611 del Ministerio De Hacienda

Las medidas tienen por objeto renovar medidas tributarias para aliviar la carga fiscal de las …

Fiscalía lleva a juicio la próxima semana a hombre acusado por dos homicidios y femicidio frustrado de su expareja en Mariquina

El fiscal Alejandro Ríos solicitó que el acusado Yonathan Vega Vega sea condenado a la …

Fútbol Más: Programa social busca potenciar a escuelas de la Región de Los Ríos

En el marco del programa Fútbol Más Escuelas de la Fundación Fútbol Más, presente en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *