[Hace 2 años Serviu y autoridades comprometieron compra de terreno]

Así lo manifestaron dirigentes del comité de vivienda “Futrono Mi Casa” al ver que los  compromisos adquiridos con autoridades y Serviu no evidencian los avances y resultados esperados.

Cabe señalar, que en mayo del presente año Serviu Los Ríos adquirió el compromiso con el comité de vivienda que integran 160 familias, para acelerar el proceso de evaluación de terreno  y obtener los resultados  definitivos que les permita elegir una de las tres opciones en carpeta, elección que permitirá la ejecución de un futuro proyecto habitacional,  proceso  en el que se debe  evaluar la factibilidad de las opciones, en cuanto a localización, conectividad y accesibilidad de servicios buscando la mejor opción para las familias.

La preocupación de los dirigentes radica en que ya nos encontramos a mitad del mes de junio y aún no se han realizado las evaluaciones de parte del equipo de gestión de suelos del Serviu, proceso necesario para poder  tomar la decisión correcta del terreno seleccionado y que debería concretarse en el mes de julio.

“Si bien se entiende la situación de emergencia sanitaria que afecta al país y nuestra comuna, estamos preocupados ya que los compromisos y plazos aparentemente no se están cumpliendo y las familias que integran el comité se encuentran permanentemente preguntando acerca de los avances…Acá existe un compromiso desde el Serviu para obtener la evaluación del terreno y decidir uno de las tres opciones y su futura compra,  pero también observamos que avanzamos muy lento” señaló Gabriela Díaz, Presidenta de Comité” Futrono Mi casa”.

Tras esta evaluación el paso a seguir es su presentación ante líneas de financiamiento como el Fondo Regional de Desarrollo Regional FNDR del Gobierno Regional de Los Ríos, Subdere o Minvu.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.