Prodemu (Promoción y Desarrollo de la Mujer) Los Ríos ha entregado cerca de 100 kits digitales a mujeres de la región, con el objetivo de contribuir en el empoderamiento y desarrollo personal de las mujeres mediante nuevas herramientas digitales. Los kits digitales se componen de un teléfono celular con acceso a internet o una maquina lectora de tarjetas de débito o crédito SumUp.  

La entrega de estos kits se enmarca dentro del programa “Ruta del Empoderamiento Digital” de Prodemu. Además de la entrega de estas herramientas, el programa viene acompañado con talleres para enseñar y reforzar el uso de aplicaciones, redes sociales, y del mismo teléfono.  

La directora Regional de Prodemu, Susana Covarrubias destacó la iniciativa, y señaló que “para nosotros como institución, es de vital importancia que las mujeres en cualquier contexto, ya sea nacional o local, continúen desarrollándose y adquiriendo nuevas herramientas para su autonomía. La entrega de este kit, les permitirá navegar por internet, asistir a sus talleres o capacitaciones que realizan con nosotros y por supuesto, tener una herramienta que les facilite la venta de sus productos”.  

Una de las mujeres que son parte de la ruta y que recibió el kit, Claudia Antinao del sector Mantilhue en Lanco, indicó que “para nosotras que vivimos en sector rural, esta herramienta es sumamente útil. Encuentro que fue una muy buena iniciativa de parte de prodemu gestionar la entrega de estos celulares para sus usuarias ya que no todas contamos con planes de telefonía en nuestros equipos, creo que es una buena instancia para conectarnos entre los grupos y nuestras socias”.  

Finalmente, cabe agregar que Prodemu pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República de Chile, es presidida por la Primera Dama, Cecilia Morel Montes y su Directora Nacional es Paola Diez Berliner, ​ y busca ser una institución reconocida por su trabajo con las mujeres, que promueve la igualdad plena de derechos y deberes, el empoderamiento, su inclusión laboral y social a través de la coordinación con actores públicos y privados.  

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.