Un vacunatorio y un punto de toma de muestras PCR serán habilitados de manera permanente en dependencias del Hotel Casino Dreams Pedro de Valdivia.

Como un hito en el trabajo del control de la pandemia de Covid-19 calificaron el Intendente Regional, César Asenjo, y el Seremi de Salud, Dr. Keith Hood, la alianza público-privada entre Dreams Valdivia y la SEREMI de Salud de Los Ríos.

Según señaló el Intendente Asenjo, “es muy importante contener la pandemia, por ello, seguimos pidiéndole a la comunidad autocuidado y responsabilidad, no debemos bajar la percepción de riesgo ante el Covid-19; ya que la pandemia no ha terminado. Queremos seguir avanzando en la vacunación, especialmente en los segmentos que están rezagados, los más jóvenes. Invitamos a la comunidad a seguir colaborando, pensando en el bienestar de la familia y en el bienestar de nuestra región».

El trabajo colaborativo permitirá contar, en las instalaciones del Hotel Dreams, con un punto de vacunación y Toma de PCR abierto a la comunidad con el objetivo de reforzar la campaña de inmunización y al mismo tiempo, ampliar la Búsqueda Activa de Casos en personas asintomáticas.

“Desde el inicio de la pandemia comenzamos a hacer toma de muestras y llevamos hasta hoy 17.393 toma de muestras por vía PCR, con un total de 890 muestras positivas. Además, hoy en día tenemos 79% de la población vacunada con la primera dosis y 62,1 % con la segunda dosis. Estamos conformes con el estado de avance pero necesitamos constantemente la ayuda de la población”, mencionó el Seremi de Salud de Los Ríos, Dr. Keith Hood.

En la oportunidad, ambas autoridades regionales agradecieron al gerente del Hotel Dreams, la facilitación de los espacios, lo que le permitirá a la comunidad tener la facilidad de tomar sus PCR con comodidad.

El Gerente de Dreams Valdivia, Leonardo Pacheco, manifestó que «estamos orgullosos de volver a abrir nuestras puertas, siendo parte activa para combatir esta pandemia. Agradecemos la confianza y creemos en la alianza público-privada. Esperamos que la comunidad aproveche esta instancia, podrán resguardarse de la lluvia, el frío. Se ha habilitado un espacio cerrado, con estacionamiento, el objetivo es que se acerquen con toda confianza a estos puntos de vacunación y toma de examen PCR».

La toma de exámenes PCR se realizará de lunes a viernes entre las 14:00 y las 17:00 hrs. En el caso del vacunatorio, éste funcionará de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 hrs., aunque por esta semana, la vacunación iniciará el sábado 19 de junio.

Para mayor información respecto del calendario actual, visitar https://www.gob.cl/yomevacuno/

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.